Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DE LA ESTADOUNIDENSE MODERNA

Prueban en humanos las primeras dosis de la vacuna contra el SIDA

El objetivo de la vacuna que se está aplicando es estimular la producción de un determinado tipo de anticuerpos (bnAb), capaces de actuar contra las numerosas variantes circulantes del Virus de inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). A pesar de 40 años de investigaciones recién se esta desarrollando una vacuna para la enfermedad.

Luego de 40 años de investigación, recién se están aplicando vacunas de ensayo para VIH.
Luego de 40 años de investigación, recién se están aplicando vacunas de ensayo para VIH.

Las primeras dosis de una vacuna contra el SIDA con tecnología de ARN mensajero ya fueron administradas a humanos, según anunciaron el jueves la empresa biotecnológica estadounidense Moderna y la Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida.

La vacuna pretende educar a las células B, que forman parte de nuestro sistema inmunitario, para que produzcan estos anticuerpos.

Este ensayo consiste en probar la inyección de un inmunólogo inicial, es decir, una sustancia que pueda provocar una respuesta inmunitaria y un inmunógeno de refuerzo inyectado posterior.

David Diemert, científico jefe del ensayo de la Universidad George Washington, afirmó que: "serán necesarios otros inmunógenos para guiar al sistema inmunitario por el camino correcto, pero esta combinación de un refuerzo y un potenciador podría ser el primer componente clave de un posible régimen de vacunas contra el VIH".

En el 2021 se realizó un primer ensayo, en el que no se utilizó el ARN mensajero, sino que probó el primer inmunógeno, este demostró que se obtuvo la respuesta inmunitaria deseada en varias docenas de participantes.

Mark Feinberg, director de la IAVI, dijo que: "la búsqueda de una vacuna contra el VIH es larga y difícil, y contar con nuevas herramientas en términos de inmunógenos y plataforma podría resultar clave para avanzar rápidamente".

Los inmunógenos utilizados fueron desarrollados por la organización de investigación científica Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida (IAVI) y el Instituto de Investigación Scripps, con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (NIAD) de Estados Unidos y Moderna.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Pedro Castillo, presidente de Perú.

RUPTURA Y TENSIÓN SOCIAL

Crisis en el gobierno en Perú por peleas entre Castillo y su partido

La ruptura del partido oficialista Perú Libre (PL), dividido en cuatro grupos tras apenas 11 meses de Gobierno, se agudizó ayer  miércoles con el pedido de ese colectivo marxista leninista de que el propio presidente Pedro Castillo renuncie a la militancia, una movida que podría debilitar su posición ante los pedidos de destitución de la oposición.

El grupo de las siete potencias también acordó nuevas sanciones contra Rusia.

"POR TIEMPO" INDEFINIDO

El G7 prometió apoyo militar, diplomático y humanitario a Ucrania

Los líderes del Grupo de los Siete (G7) países más industrializados se comprometieron este lunes a apoyar "el tiempo que sea necesario" en términos humanitarios, diplomáticos y militares a Ucrania, y prometieron más sanciones contra Rusia, durante una cumbre en Alemania a la que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió más presión sobre el Kremlin.

Una encuesta realizada en Tokio dio como resultado que alrededor del 70% de sus habitantes estaban a favor del matrimonio igualitario.

SE RATIFICA LA PROHIBICIÓN

Un Tribunal de Japón rechazó la legalidad del matrimonio igualitario

El 20 de junio se conoció una sentencia de la justicia de Japón donde ratifica que “no permitir el matrimonio de personas del mismo sexo no viola la Constitución”. El fallo llega luego de que tres parejas del mismo sexo, dos hombres y una mujer, reclamaran ante el Tribunal la legalización del matrimonio igualitario en el país.


ÚLTIMAS NOTICIAS