Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE LE IMPIDIÓ DESEMBARCAR

Posible caso de coronavirus en un crucero bloqueado en Italia

Son 6.000 pasajeros de un crucero de la compañía Costa Crociere procedente de España que se les impidió desembarcar este jueves en el puerto de Civitavecchia (Italia) hasta que se realicen los análisis a una pasajera originaria de Macao que presenta síntomas compatibles con el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan.

La empresa italiana Costa Cruceros, a cargo del viaje, confirmó que hay 6.000 pasajeros a bordo y el resto son miembros de la tripulación
La empresa italiana Costa Cruceros, a cargo del viaje, confirmó que hay 6.000 pasajeros a bordo y el resto son miembros de la tripulación

La nave estuvo antes en Mallorca, Barcelona y Marsella, los pasajeros se encuentranen un puerto cercano a Roma desde esta mañana a la espera de que se realicen los análisis a la mujer de 54 años y no descenderán hasta conocer los resultados.

El protocolo comenzó después de que la mujer originaria de Macao, región autónoma de la costa sur de China, presentara fiebre y problemas respiratorios.

La mujer de la enfermería junto a su compañero de viaje. El Gobierno italiano envió a médicos para examinar la situación. La mujer y su marido, que no presenta síntomas, han sido aislados en el hospital del barco. Hasta la nave se ha trasladado un equipo del hospital Spallanzani de Roma, que ha realizado las pruebas a la mujer y ha regresado al centro para analizarlos y dar un resultado lo antes posible. 

Más de Mundo
Hasta el 5 de junio durará el luto español en homenaje a los muertos por el COVID-19

EN ESPAÑA

Diez días de luto para homenajear a los miles de muertos por COVID-19

Hasta el miércoles 5 de junio, las banderas ondearán a media asta en más de 14.000 edificios públicos en el país, así como en buques de la Armada, anunció ayer el gobierno español. El luto oficial decretado por el gobierno español es el más largo de la historia democrática de España posterior a la dictadura del general Francisco Franco.

Con la inclusión de Argentina, ya son 11 los países prohibidos para ingresar a Japón

SUMAN OTROS 11 PAÍSES A LOS YA PROHIBIDOS

Japón no permitirá el ingreso a su país de radicados en Argentina

Japón afirmó hoy su alerta de viajeros desde Argentina y otros 10 países y adelantó que prohibirá la entrada en el archipiélago de “no japoneses procedentes de esos territorios” como parte de sus controles fronterizos para combatir la pandemia de COVID-19.

Marcelo Navajas, acusado por la compra con presunto sobreprecio de 170 respiradores a una empresa española.

SOBREPREVIOS Y CORRUPCIÓN

Cayó preso un ex ministro boliviano por el caso de respiradores

El ex ministro interino de Salud de Bolivia, Marcelo Navajas, fue enviado a prisión preventiva en la causa por la presunta compra con sobreprecio en España de 170 respiradores para pacientes con coronavirus, junto a otros tres procesados.