Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE LE IMPIDIÓ DESEMBARCAR

Posible caso de coronavirus en un crucero bloqueado en Italia

Son 6.000 pasajeros de un crucero de la compañía Costa Crociere procedente de España que se les impidió desembarcar este jueves en el puerto de Civitavecchia (Italia) hasta que se realicen los análisis a una pasajera originaria de Macao que presenta síntomas compatibles con el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan.

La empresa italiana Costa Cruceros, a cargo del viaje, confirmó que hay 6.000 pasajeros a bordo y el resto son miembros de la tripulación

La nave estuvo antes en Mallorca, Barcelona y Marsella, los pasajeros se encuentranen un puerto cercano a Roma desde esta mañana a la espera de que se realicen los análisis a la mujer de 54 años y no descenderán hasta conocer los resultados.

El protocolo comenzó después de que la mujer originaria de Macao, región autónoma de la costa sur de China, presentara fiebre y problemas respiratorios.

La mujer de la enfermería junto a su compañero de viaje. El Gobierno italiano envió a médicos para examinar la situación. La mujer y su marido, que no presenta síntomas, han sido aislados en el hospital del barco. Hasta la nave se ha trasladado un equipo del hospital Spallanzani de Roma, que ha realizado las pruebas a la mujer y ha regresado al centro para analizarlos y dar un resultado lo antes posible. 

Más de Mundo
Episodios de violencia en la primera noche del festival de la canción de Viña del Mar 2020, en el marco de las protestas sociales contra Piñera.

DUROS CHOQUES CON LA POLICÍA

Violentas protestas contra Piñera en medio de Viña del Mar

Ricky Martin abrió la edición 61 del festival chileno mientras en los alrededores de la Quinta Vergara miles de manifestantes iniciaron hogueras en las calles. Hubo choque con la policía y se produjo la quema de algunos autos. Artistas hospedados en el Hotel O’Higgins tuvieron que ser evacuados por seguridad.