EN TERRITORIO PALESTINO

Netanyahu descarta un cese de los ataques de Israel en Gaza

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, descartó hoy cualquier alto el fuego en los combates en la Franja de Gaza, que supondría, según él, una "rendición frente a Hamás".

Israel avanza en los territorios palestinos de Gaza y recrudecen los combates. (Foto AFP).
Israel avanza en los territorios palestinos de Gaza y recrudecen los combates. (Foto AFP).

En una comparecencia ante la prensa extranjera, Netanyahu afirmó: "Del mismo modo que Estados Unidos no habría aceptado un alto el fuego después del bombardeo de Pearl Harbor, o después del atentado terrorista del 11 de septiembre, Israel no aceptará un cese de hostilidades con Hamás tras los horrendos atentados del 7 de octubre", en los que murieron más de 1.400 personas y 239 fueron secuestradas. 

"Los llamados a un alto el fuego son llamados a Israel a rendirse frente a Hamás. Eso no ocurrirá", añadió. El premier israelí llamó a la comunidad internacional a exigir la liberación "inmediata y sin condiciones" de los rehenes que el movimiento terrorista mantiene cautivos en Gaza, y manifestó que "la Biblia dice que hay un tiempo para la paz y un tiempo para la guerra y este es un momento de guerra; una guerra por un futuro común".

EE.UU. contra el alto el fuego en Gaza

Estados Unidos informó que no apoya los llamados a un alto el fuego en los enfrentamientos armados entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, considerado terrorista tanto por Washington como por la Unión Europea. La Casa Blanca notificó que es más partidaria de "pausas humanitarias temporales" para hacer llegar la ayuda a Gaza. 

"No apoyamos un alto el fuego en este momento", declaró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, que estima que no sería "la respuesta adecuada en estos momentos" porque una medida así solo beneficiaría a Hamás. El asesor presidencial admitió, no obstante, que aunque se puede "fracturar una organización terrorista, diezmar sus capacidades y hacer que sea mucho menos efectiva", "probablemente nunca puedes acabar con la ideología".

Israel confirma la muerte de la rehén alemana

El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí anunció la muerte de Shani Louk, joven influencer alemana con doble nacionalidad israelí-alemana tomada como rehén por el grupo terrorista Hamás el pasado 7 de octubre cuando participaba en un festival de música. La familia de la joven, de 23 años, recibió "con gran tristeza" la noticia.

(AFP/EFE/DW)

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS