MORENA DOMÍNGUEZ

La campaña se tiñó de luto por la muerte de una niña; suspendieron cierres

La muerte de una niña en Lanús tras ser víctima de un ataque de motochorros atravesó la agenda electoral y llevó a los precandidatos bonaerenses de las principales fuerzas que competirán en las PASO del domingo próximo, Unión por la Patria (UxP) y Juntos por el Cambio (JxC), a suspender sus actos de cierre de campaña previstos para ayer y hoy jueves.

El asesinado de Morena Domínguez hizo que las principales fuerzas suspendieron actos.  Foto Telam
El asesinado de Morena Domínguez hizo que las principales fuerzas suspendieron actos.  Foto Telam

Morena Domínguez, de 11 años, murió luego de ser asaltada por motochorros, que la atacaron para robarle sus pertenencias cuando caminaba hacia su colegio en la localidad de Villa Diamante, partido bonaerense de Lanús.

Sergio Massa canceló la actividad que estaba convocada para este jueves por la tarde en el Teatro Argentino de La Plata, del mismo modo que Juan Grabois hizo lo propio con el encuentro que iba a encabezar ayer  en el estadio Malvinas Argentinas del barrio porteño La Paternal.

Más temprano, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, había suspendido también el cierre de campaña del distrito que iba a realizarse en Merlo, en un acto del que también participaría Massa.

Grabois pidió justicia por el crimen de Morena y apuntó contra el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, quien, dijo, "lejos de asumir sus responsabilidades" fue a "pasearse por los medios" y comunicar "noticias falsas, señalando personas que no participaron del hecho".

Bullrich viajó a Córdoba

De igual manera, la precandidata presidencial de JxC Patricia Bullrich y el aspirante a gobernador bonaerense por ese espacio, Néstor Grindetti, suspendieron la actividad que ponía fin a la campaña electoral, agendada para este jueves en el microestadio de Lanús.

"Debido a los tristes hechos de público conocimiento enviamos nuestras condolencias y solidaridad a la familia y amigos de Morena. Hemos decidido suspender el acto de cierre en la Provincia de Buenos Aires", aseguró por Twitter Juan Pablo Arenaza, uno de los coordinadores de la campaña.

Bullrich decidió finalmente no realizar el acto de cierre de campaña que tenía previsto en Córdoba y se refirió desde esa ciudad al crimen de Morena, sobre el cual se declaró "realmente muy conmovida", pero subió brevemente al escenario que estaba dispuesto y se disculpó con los presentes.

Larreta

Por otro lado, el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, suspendió su acto central de este jueves en el club Atenas, de la ciudad de La Plata, junto a su candidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, y al intendente de La Plata, Julio Garro, a raíz del crimen de la niña. Horas más tarde continuó con sus actividades de campaña en el congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), iniciado el miércoles en Rosario.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS