UNA CARRERA CONTRARELOJ

Horas le quedan a los 5 tripulantes al submarino desaparecido en el área del Titanic

Los efectivos de rescate trabajan a contrarreloj para localizar el sumergible desaparecido el domingo frente a la isla de Terranova (Canadá), en el océano Atlántico. A sus cinco tripulantes les quedarían pocas horas de oxígeno.

Embarcarse en un sumergible para ver los restos del Titanic requería dos cosas: espíritu de aventura y mucho dinero. (Foto: BBC).
Embarcarse en un sumergible para ver los restos del Titanic requería dos cosas: espíritu de aventura y mucho dinero. (Foto: BBC).

La cápsula se sumergió para llegar hasta los restos del legendario Titanic, asentados sobre el suelo marino a unos 3.800 metros de profundidad. Una inmersión completa hasta el naufragio, incluido el descenso y el ascenso, dura ocho horas en total.

Pero la tripulación de la nave Titán, perteneciente a la empresa OceanGate, perdió contacto con la base 1 hora y 45 minutos tras sumergirse en el mar, según informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

Quienes son los 5 tripulantes

OceanGate cobra US$250.000 por persona para su expedición de ocho días que parte de Canadá para ver los restos del famoso naufragio. Embarcarse en la inmersión para ver los restos del Titanic requería dos cosas: espíritu de aventura y mucho dinero.

Estas son las cinco personas que viajaban en la nave:

Hamish Harding: se montó en el sumergible el domingo, según indicaron en redes sociales su empresa Action Aviation y su hijastro, Brian Szasz, en una publicación que posteriormente borró.

Stockton Rush: De origen estadounidense, presidente de OceanGate, la empresa de submarinos tripulados para alquiler e investigación científica, y toda una figura en la exploración de las profundidades del mar.

Shahzada y Suleman Dawood: En un comunicado publicado hoy martes, la familia Dawood confirmó que Shahzada Dawood y su hijo, Suleman Dawood, se embarcaron en el viaje para visitar los restos del Titanic.

Paul-Henry Nargeolet: La BBC ha confirmado que el prestigioso explorador francés Paul-Henry Nargeolet, una figura muy respetada en el campo de la investigación submarina, se encuentra a bordo del submarino desaparecido.

Los posibles escenarios

En el mejor de los casos, según el experto de la universidad de Sidney, 'Titan' perdió la capacidad de comunicar o se quedó sin energía. Si eso es así, su sistema de emergencia lo lanza automáticamente hacia la superficie, lo que permite la localización de la nave.

El segundo escenario es que el sumergible se hundió hasta el fondo del mar, intacto. Hallar y rescatar al 'Titan' en ese caso sería extremadamente complicado.

Según este experto, hay vehículos de rescate que son capaces de bajar hasta 6.000 metros de profundidad, pero se necesita tiempo para trasladar ese equipo al lugar del suceso, y luego al fondo del mar.

El peor escenario es un incendio o algún tipo de percance que afectó a la presión interna de la nave. Eso representa "un fallo catastrófico a ese nivel de profundidad", indicó.

(BBC/France24/OceanGate).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS