CELEBRA CANCILLERÍA

Hamas liberó a otros 11 rehenes, entre los que se encontraban seis argentinos

Once rehenes israelíes secuestrados el 7 de octubre durante el ataque de Hamas fueron liberados este lunes y ya van rumbo a Israel. Entre ellos, se encuentran seis ciudadanos argentinos.

Milicianos del grupo Hamas. (Ámbito)
Milicianos del grupo Hamas. (Ámbito)

"Once rehenes se encuentran actualmente en camino hacia territorio israelí", indicó el ejército. Se trata del cuarto grupo de rehenes liberados desde el viernes, como parte de un acuerdo de tregua que iba a finalizar el martes pero que se extenderá dos días más, según Hamas y Qatar, que ejerce como mediador.

Qatar informó que ciudadanos de Francia, Alemania y Argentina están entre 11 rehenes israelíes que serán liberados. Las argentinas son las mellizas Yuli y Emma Cunio, las hermanas Mika y Yuval Engelbert y su mamá Karina, que padece cáncer y estaba en tratamiento antes del secuestro del 7 de octubre.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar, Majed Al Ansari, agregó en un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter) que "en el cuarto día del acuerdo de tregua humanitaria, 33 palestinos serán liberados a cambio de la liberación de 11 detenidos en Gaza".

Además detalló que "los liberados de las cárceles israelíes incluyen 30 menores y 3 mujeres, mientras que los israelíes liberados de Gaza incluyen 3 ciudadanos franceses, 2 ciudadanos alemanes y 6 ciudadanos argentinos".

Con el operativo recientemente anunciado, ya se suman 69 rehenes israelíes y alrededor de 150 prisioneros palestinos liberados en el período de tregua que, originalmente iba a durar cuatro días y ahora se extendió a seis.

Cancillería celebró la liberación

El gobierno de Argentina confirmó ayer por la tarde la liberación de seis argentinos que se encontraban secuestrados por el grupo terrorista islámico Hamas en la Franja de Gaza. Los ciudadanos connacionales forman parte del cuarto grupo de once personas que fueron puestas en libertad tras el acuerdo entre Israel y la organización extremista. Ambas partes acordaron extender la tregua por otros dos días.

A través de un comunicado, la Cancillería celebró "la liberación de 6 personas que habían sido identificadas por nuestro país como rehenes". El acuerdo entre el gobierno israelí y Hamas contó con la mediación de Qatar.

Respecto al rol del Estado qatarí, Argentina resaltó "una vez más sus esfuerzos en las negociaciones correspondientes para el logro de una tregua" en el conflicto.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS