CELEBRA CANCILLERÍA

Hamas liberó a otros 11 rehenes, entre los que se encontraban seis argentinos

Once rehenes israelíes secuestrados el 7 de octubre durante el ataque de Hamas fueron liberados este lunes y ya van rumbo a Israel. Entre ellos, se encuentran seis ciudadanos argentinos.

Milicianos del grupo Hamas. (Ámbito)
Milicianos del grupo Hamas. (Ámbito)

"Once rehenes se encuentran actualmente en camino hacia territorio israelí", indicó el ejército. Se trata del cuarto grupo de rehenes liberados desde el viernes, como parte de un acuerdo de tregua que iba a finalizar el martes pero que se extenderá dos días más, según Hamas y Qatar, que ejerce como mediador.

Qatar informó que ciudadanos de Francia, Alemania y Argentina están entre 11 rehenes israelíes que serán liberados. Las argentinas son las mellizas Yuli y Emma Cunio, las hermanas Mika y Yuval Engelbert y su mamá Karina, que padece cáncer y estaba en tratamiento antes del secuestro del 7 de octubre.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar, Majed Al Ansari, agregó en un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter) que "en el cuarto día del acuerdo de tregua humanitaria, 33 palestinos serán liberados a cambio de la liberación de 11 detenidos en Gaza".

Además detalló que "los liberados de las cárceles israelíes incluyen 30 menores y 3 mujeres, mientras que los israelíes liberados de Gaza incluyen 3 ciudadanos franceses, 2 ciudadanos alemanes y 6 ciudadanos argentinos".

Con el operativo recientemente anunciado, ya se suman 69 rehenes israelíes y alrededor de 150 prisioneros palestinos liberados en el período de tregua que, originalmente iba a durar cuatro días y ahora se extendió a seis.

Cancillería celebró la liberación

El gobierno de Argentina confirmó ayer por la tarde la liberación de seis argentinos que se encontraban secuestrados por el grupo terrorista islámico Hamas en la Franja de Gaza. Los ciudadanos connacionales forman parte del cuarto grupo de once personas que fueron puestas en libertad tras el acuerdo entre Israel y la organización extremista. Ambas partes acordaron extender la tregua por otros dos días.

A través de un comunicado, la Cancillería celebró "la liberación de 6 personas que habían sido identificadas por nuestro país como rehenes". El acuerdo entre el gobierno israelí y Hamas contó con la mediación de Qatar.

Respecto al rol del Estado qatarí, Argentina resaltó "una vez más sus esfuerzos en las negociaciones correspondientes para el logro de una tregua" en el conflicto.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.

El Pontífice y las autoridades argentinas. (Telam)

MADRE ESPIRITUAL DE LA PATRIA

Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

A las 9.45 locales (5.45 de la Argentina), frente a cientos de peregrinos argentinos presentes en la Basílica de San Pedro, el Papa convirtió oficialmente en santa a Mama Antula al leer en latín la elevación a los altares de "Beatam Mariam Antoniam a Sancto Ioseph de Paz y Figueroa".

Mama Antula será canonizada mañana en el Vaticano. (Telam)

A LAS 9,30

El Papa pidió tomar el ejemplo de Mama Antula, que será canonizada mañana

El papa Francisco pidió tomar el ejemplo de Mama Antula en "la opción por los últimos", al recibir en el Vaticano a un grupo de peregrinos argentinos que participará mañana domingo de la ceremonia de canonización que convertirá a María Antonia de San José de Paz y Figueroa en la primera santa del país.


ÚLTIMAS NOTICIAS