EN LANZHOU NOROESTE DE CHINA

Escapa una bacteria de un laboratorio chino y hay más de 3.000 enfermos

Autoridades de salud de China reconocieron que miles de personas dieron positivo a una enfermedad bacteriana tras una fuga de una planta biofarmacéutica en Lanzhou, al noroeste del país asiático.

La Oficina de Salud de Lanzhou en China dijo que la bacteria suele proceder de ovejas, vacas o cerdos.
La Oficina de Salud de Lanzhou en China dijo que la bacteria suele proceder de ovejas, vacas o cerdos.

El laboratorio usó un desinfectante caducado en la producción de vacunas contra la brucelosis para animales.

El brote ocurrió en Lanzhou, capital de la provincia de Gansu. La comisión de salud de la ciudad confirmó que 3 mil 245 personas contrajeron brucelosis como consecuencia de la fuga.

El gas contaminado se propagó por el aire hasta el cercano Instituto de Investigación Veterinaria, donde infectó a casi 200 personas en diciembre pasado.

Las personas estuvieron expuestas a la enfermedad altamente contagiosa y difícil de tratar como resultado de los gases de escape contaminados de la fábrica, según un informe de investigación del Instituto de Investigación Veterinaria de Lanzhou que ocurrió en diciembre de 2019.

Como resultado, la esterilización fue incompleta y las bacterias todavía estaban presentes en las emisiones de gas de la compañía, la planta biofarmacéutica de Lanzhou para cría de animales.

La brucelosis es una enfermedad transmitida por el ganado o los productos animales. Generalmente no es contagiosa entre los humanos pero puede provocar fiebres, dolor en las articulaciones y dolores de cabeza.

La Oficina de Salud de Lanzhou dijo que la bacteria suele proceder de ovejas, vacas o cerdos.

El laboratorio se había disculpado este año y se le había revocado la licencia para producir vacunas contra la brucelosis. Los pacientes recibirán una compensación económica a partir de octubre, según las autoridades de Lanzhou.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS