Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"EN FUNCIÓN DE SU INTEGRIDAD MORAL"

El Papa nombró a Martín Guzmán en la Academia Pontificia de Ciencias Sociales

El papa Francisco nombró al ministro de Economía, Martín Guzmán, miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, lo que se lee como un respaldo al funcionario nacional tanto en la interna del Gobierno, frente a la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Guzmán y Francisco ya habrían charlado sobre la situación de la deuda Argentina con el FMI.
Guzmán y Francisco ya habrían charlado sobre la situación de la deuda Argentina con el FMI.

Según lo establecido, en el organismo se nombran personalidades caracterizadas por su alto nivel de conocimiento en su disciplina. Francisco y Guzman habían mantenido encuentros en abril de este año.

El Ministro es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de La Plata, tiene 39 años y posee doctorados realizados en universidades de Estados Unidos.

Guzman y Francisco ya habrían tenido reuniones este año, cuando el 14 de abril charlaron en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano sobre la situación de la deuda que debe afrontar el país con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París. En ese momento, el sumo pontífice abogaba por reducciones significativas de las deudas de los países más empobrecidos.

El organismo fue creado por Juan Pablo II en el año 1994 y permite que los académicos sean nombrados por el “Santo Padre” en función de sus competencias en ciencias sociales y de su integridad moral. Además, la entidad es autónoma y el número de sus miembros, nombrados por el Papa, no puede ser ni inferior a 20 ni superior a 40..

Según los estatutos, los miembros son elegidos por su alto nivel de competencia en alguna de las diversas disciplinas sociales y son nombrados por 10 años con posibilidad de ser renombrados.

 La Pontificia Academia de Ciencias Sociales fue fundada por san Juan Pablo II el 1 de enero de 1994, con el motu proprio Socialum scientiarum. Su objetivo, dice el artículo nº 1 de su estatuto, es "promover el estudio y el progreso de las ciencias sociales, económicas, políticas y jurídicas a la luz de la doctrina social de la Iglesia".

Los académicos son nombrados por 10 años y pueden ser renombrados.

Según los estatutos, los miembros son elegidos por su alto nivel de competencia en alguna de las diversas disciplinas sociales.

El Canciller es el mismo que el de la Pontificia Academia de las Ciencias, el argentino monseñor Marcelo Sánchez Sorondo.

La Academia Pontificia de Ciencias Sociales fue fundada por Juan Pablo II el 1 de enero de 1994 para "promover el estudio y el progreso de las ciencias sociales, económicas, políticas y jurídicas a la luz de la doctrina social de la Iglesia".

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Las cámaras funerarias incluyen a más de una familia, informaron los arqueólogos.

EN EL OESTES DE ASUARÁN EN EGIPTO

Hallan un antiguo cementerio egipcio con 20 momias y reliquias

Un equipo de científicos de Egipto e Italia realizó el hallazgo en la ciudad de Asuán, ubicada al sur del país africano. Encontraron cuatro cámaras funerarias que contenían momias, la mayoría de ellas en un buen estado de preservación.

Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, que tiene 94 años y vive recluido en el Vaticano desde su renuncia en 2013.

JOSEPH RATZINGER EN LA JUSTICIA

Acusan al papa Benedicto XVI por encubrir casos de abuso en Alemania

Un informe lo vincula al papa emérito Benedicto XVI con el encubrimiento de abusos de menores en Alemania por parte de un sacerdote que había sido largamente denunciado por esos hechos. Joseph Ratzinger esta vez deberá dar explicaciones ante la Justicia.


ÚLTIMAS NOTICIAS