"UNO DE LOS GRANDES PECADOS"

El Papa llamó a desmasculinizar a la Iglesia y tener mayor presencia femenina

En una audiencia con la Comisión Teológica Internacional en el Vaticano, el Papa Francisco hizo un llamado hoy para "desmasculinizar" a la Iglesia y abogó por una mayor presencia femenina. Reconoció que la masculinidad es "uno de los grandes pecados que hemos tenido".

El Papa Francisco manifestó que "uno de los grandes pecados que hemos tenido es la masculinidad de la Iglesia". (Foto: Vaticano).
El Papa Francisco manifestó que "uno de los grandes pecados que hemos tenido es la masculinidad de la Iglesia". (Foto: Vaticano).

"Hay una tarea que les pido, por favor, desmasculinicen la Iglesia", solicitó el Papa este jueves al recibir en el Vaticano a un grupo de la Comisión Teológica Internacional, el organismo instituido por Pablo VI en la entonces Congregación para la Doctrina de la Fe

"La teología, la reflexión teológica, es muy importante. Pero hay algo que no me gusta de ustedes, disculpen mi sinceridad. Una, dos, tres, cuatro mujeres: ¡Pobres! ¡Están solas! Ah, lo siento, cinco. ¡Debemos avanzar en esto!", reclamó Francisco al recibir al grupo compuesto en su mayoría por varones.

En este contexto, el Papa destacó que "la mujer tiene una capacidad de reflexión teológica diferente a la que tenemos los hombres".

 "La Iglesia es femenina. Y si no sabemos entender qué es una mujer, cuál es la teología de una mujer, nunca entenderemos qué es la Iglesia", agregó Francisco.

Según el pontífice, "uno de los grandes pecados que hemos tenido es la masculinidad de la Iglesia" y señaló la necesidad de avanzar en reformas, incluyendo este aspecto.

En su discurso, el Papa sugirió que la mayor presencia femenina en la Iglesia no se lograría "por el camino ministerial", descartando la expansión de los roles que las mujeres pueden desempeñar en la institución, en medio de las presiones para la implementación del diaconado femenino.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.

El Pontífice y las autoridades argentinas. (Telam)

MADRE ESPIRITUAL DE LA PATRIA

Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

A las 9.45 locales (5.45 de la Argentina), frente a cientos de peregrinos argentinos presentes en la Basílica de San Pedro, el Papa convirtió oficialmente en santa a Mama Antula al leer en latín la elevación a los altares de "Beatam Mariam Antoniam a Sancto Ioseph de Paz y Figueroa".

Mama Antula será canonizada mañana en el Vaticano. (Telam)

A LAS 9,30

El Papa pidió tomar el ejemplo de Mama Antula, que será canonizada mañana

El papa Francisco pidió tomar el ejemplo de Mama Antula en "la opción por los últimos", al recibir en el Vaticano a un grupo de peregrinos argentinos que participará mañana domingo de la ceremonia de canonización que convertirá a María Antonia de San José de Paz y Figueroa en la primera santa del país.


ÚLTIMAS NOTICIAS