CAUSÓ PREOCUPACIÓN

El Papa Francisco no pudo leer un discurso: "No estoy bien de salud", dijo

El papa Francisco explicó, con voz cansada, que no esta bien de salud y que prefería no leer el discurso que tenía preparado al recibir a miembros de la Conferencia de rabinos europeos y causó preocupación por su estado de salud.

El papa Francisco se disculpó por no poder leer su discurso: "No estoy bien de salud" (Foto: prensa Vaticano vía Reuters).
El papa Francisco se disculpó por no poder leer su discurso: "No estoy bien de salud" (Foto: prensa Vaticano vía Reuters).

“Buenos días, los saludo a todos y les doy la bienvenida. Gracias por esta visita que tanto me gusta, pero sucede que no estoy bien de salud y por eso prefiero no leer el discurso, sino dárselo y que ustedes lo lleven”.

El jefe de la Iglesia Católica no interrumpió las actividades de su agenda y su vocero, Matteo Bruni, aclaró en medio de la preocupación por la salud del papa que “tiene un poco de resfrío” por lo que prefirió no leer el discurso, en declaraciones a la agencia Télam. Las actividades incluyeron un encuentro de 40 minutos con el líder catalán, Pere Aragonés, y Bruni aclaró: “El resto de las audiencias del día se dieron con normalidad”.

Francisco les entregó su discurso a los rabinos europeos, en un mensaje en el que planteó que “una vez más la violencia y la guerra han estallado en esa Tierra que, bendecida por el Todopoderoso, parece continuamente opuesta por la bajeza del odio y el ruido fatal de las armas”, en relación a la guerra en Medio Oriente. En ese sentido, mostró su preocupación “por la proliferación de manifestaciones antisemitas” y expresó “firmemente” su condena.

El papa transmitió en su discurso que “en este tiempo de destrucción”, los creyentes están llamados “para todos y sobre todo, a construir la fraternidad y a abrir caminos de reconciliación” y que “ni las armas, ni el terrorismo, ni la guerra, sino la compasión, la justicia y el diálogo son los medios adecuados para construir la paz”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS