MURIÓ UN ARGENTINO

El Gobierno se suma al repudio generalizado por el ataque a Israel

El Gobierno argentino expresó ayer sábado que "deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel", donde murió un argentino, condenó "las acciones terroristas de Hamas", e hizo un llamamiento para que "se ponga fin a la violencia" en la región.

El mundo conmocionado con los eventos. Foto: Télam
El mundo conmocionado con los eventos. Foto: Télam

Al mismo tiempo ordenó reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía en todo el país y el envío de ayuda humanitaria.

Así se pronunció en un comunicado la Cancillería tras el sorpresivo ataque por tierra, mar y aire de milicianos palestinos que, según cifras preliminares dadas por medios israelíes, dejaron decenas de muertos y cientos de heridos en ese país, y casi 200 palestinos fallecidos y un millar de heridos por los bombardeos de represalia.

El presidente Alberto Fernández ordenó reforzar la seguridad en todos los ámbitos de la comunidad judía en el país y dispuso la alerta en la frontera, por parte de efectivos de Gendarmería y los organismos dependientes de Migraciones, Agencia Federal de Inteligencia y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El Presidente, por su parte, manifestó en su cuenta de la misma red social: "Expreso mi enérgica condena y repudio al brutal ataque terrorista perpetrado por Hamas desde la Franja de Gaza contra el Estado de Israel", y dijo que se comunicó telefónicamente con el presidente de Israel, Isaac Herzog y le transmitió "la solidaridad del pueblo y del Gobierno de Argentina".

"Reciba el pueblo de Israel toda la solidaridad de este presidente y del pueblo argentino", añadió el mandatario, y ratificó "una vez más, el compromiso de la Argentina con la paz y la solución pacífica de los conflictos", al tiempo que anunció que dispuso "el inmediato envío de ayuda humanitaria a Israel para acompañarlos en este difícil momento".

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por su parte, manifestó en sus redes sociales que "hoy por la mañana las imágenes de televisión nos devolvían violencia, muerte y desolación en territorio de Israel", manifestó su "solidaridad incondicional con todas las víctimas y sus familiares" y remarcó que "no aceptamos y condenamos, como siempre lo hemos hecho, todo tipo de violencia como método para resolver los conflictos entre países". "Como ha sido la histórica y tradicional postura de Argentina, exhortamos una vez más a dar cumplimiento a las Resoluciones de Naciones Unidas, a los acuerdos de paz y a recuperar los ámbitos de negociación sobre el conflicto entre Israel y Palestina", expresó la Vicepresidenta.

Recuerdan al argentino asesinado

La Embajada de Argentina en Israel confirmó que hay al menos un compatriota muerto por el ataque de Hamas, mientras se desarrolla el conflicto bélico en la Franja de Gaza.

El argentino en cuestión vivía en Moshav Ohad, una localidad a 15 minutos de la Franja de Gaza, y tenía un negocio de computación.

Se trata de Rodolfo "Rody" Skariszewski, de 56 años, nacido en una comunidad judía del país. Posteriormente, vivió en la localidad cordobesa de Río Cuarto hasta 1988, cuando se mudó junto a su familia a Israel. Era padre de tres hijos, quienes lo despidieron en las redes.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS