"CAMINO A LA LIBERTAD"

El bolsonarismo en Brasil celebra la victoria de Javier Milei en las PASO

Eduardo Bolsonaro, el diputado ultraderechista, hijo del exmandatario para tender puentes con Milei y sus aliados, aseguró que ahora "con los vecinos (por Argentina) libres de socialismo Brasil tiene un ambiente más favorable para retomar el camino de la libertad".

Milei y Bolsonaro (Telam)
Milei y Bolsonaro (Telam)

El bolsonarismo celebró este lunes en Brasil como una victoria propia el primer lugar obtenido por el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, en las PASO nacionales desarrolladas el domingo, en medio del avance de una investigación por robo de joyas contra el expresidente Jair Bolsonaro y su entorno.

El diputado ultraderechista Eduardo Bolsonaro, asiduo visitante de Argentina para tender puentes con Milei y sus aliados, aseguró que la victoria del economista liberal en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) es un "excelente comienzo para lo que puede ser el cambio real que Argentina necesita".

"Un año atrás era un sueño, ahora es una realidad", celebró el hijo del expresidente Bolsonaro en sus redes.
Eduardo Bolsonaro aseguró además que en Argentina gobierna "el socialismo", en alusión al gobierno de Alberto Fernández, y pronosticó que una eventual salida del poder del peronismo en Argentina significaría para Brasil "un ambiente más favorable para retomar el camino de la libertad".

"Con los vecinos (por Argentina) libres de socialismo, Brasil tiene un ambiente más favorable para retomar el camino de la libertad. Aguante", dijo el diputado Bolsonaro, apostando a una posible derrota del candidato presidencial del oficialista Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en las elecciones generales del 22 de octubre.

Investigado por robo de joyas

El expresidente Bolsonaro, quien fue inhabilitado por la justicia electoral por haber usado el Estado para deslegitimar la transparencia electoral del sistema de comicios de Brasil, se encuentra bajo investigación por un supuesto robo de joyas recibidas en Bahrein y Arabia Saudita en misiones oficiales y venderlas mediante sus asesores en Estados Unidos.

Sobre el final de su mandato, Bolsonaro y sus ayudantes habrían usado el avión presidencial para sacar del país al menos cuatro lotes de bienes recibidos por el expresidente en viajes internacionales como jefe de Estado y venderlos, según las investigaciones de la Policía Federal brasileña a pedido del Tribunal Supremo de Justicia, que emitió órdenes de allanamiento para varios militares.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS