EMPODERAMIENTO JUVENIL

Bettina Romero y otros alcaldes fueron recibidos por el Papa Francisco

El Papa Francisco recibió en el Vaticano a los 40 alcaldes iberoamericanos del encuentro internacional de ciudades eco-educativas, organizado por CAF y la Fundación Scholas Occurrentes, para transmitirles su apoyo para que sigan trabajando en el empoderamiento juvenil en sus comunidades. Entre los mandatarios comunales, estuvo la intendenta Bettina Romero.

El Papa Francisco recibió a alcaldes de diferentes ciudades, entre ellas la de Salta. Imagen Prensa Intendencia.
El Papa Francisco recibió a alcaldes de diferentes ciudades, entre ellas la de Salta. Imagen Prensa Intendencia.

El encuentro de eco-ciudades tiene como antecedentes el lanzamiento de la Escuela Laudato Sí, en mayo de 2.022, donde participaron 50 jóvenes de la región; y la creación por parte de CAF de la Red de Biodiver Ciudades de América Latina y el Caribe.

En el evento se incluyó a Salta atendiendo a las acciones que viene realizando de experiencias sustentables o eco sustentables que confluyen en el proyecto “El Vaticano Salta ciudad Eco educativa”.

De este modo, Romero, junto a alcaldes de 17 países de Iberoamérica presentaron las conclusiones y propuestas, ante su santidad el Papa Francisco, en la ciudad del Vaticano

“Este encuentro mundial nos convoca a hacer ciudades más sostenibles y amigables con el medio ambiente, siempre promoviendo la participación de los jóvenes. Fue muy importante poder sumar a Salta en esta red internacional de ciudades Eco Educativas, en donde hay 50 alcaldes de todo el mundo”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, agregó: “Nuestro compromiso es seguir trabajando para que nuestras ciudades sean cada vez más sustentables. Es un orgullo poder reunirnos con el Papa Francisco. Debemos seguir sus enseñanzas comprometidos con la educación y la lucha contra el cambio climático”.

Se trata de un momento histórico para el movimiento educativo internacional, Scholas Occurrentes celebró sus 10 años. En la ocasión, el Santo Padre se conectó con comunidades de Estados Unidos, Argentina, México, la Amazonia colombiana y España, consolidando los lazos de solidaridad y colaboración que caracterizan a este movimiento global.

El Papa Francisco, dijo: “Scholas es producto de personas que se dieron cuenta que había un problema y fueron a acompañarlo. Ese es el secreto, ir a donde está el conflicto y del mismo sacaron las energías para ir hacia adelante. Lo importante es que son espacios gratuitos y de corazón y la gratuidad es la rúbrica de cualquier proyecto bueno”.

El trabajo con los alcaldes de diferentes municipios del mundo se desarrolló a través de talleres y dinámicas de grupos para integrar la protección ambiental, la inclusión social, la productividad y el bienestar de los ciudadanos.

Un llamado a Crear una Cultura del Encuentro

Scholas fue creada por el Papa Francisco para promover una nueva educación, y su misión es crear una cultura del encuentro acercando a los jóvenes a una educación significativa. A través de su red, que abarca los cinco continentes, Scholas integra a más de medio millón de escuelas y redes educativas, buscando generar una cultura de paz, solidaridad y ciudadanía global. Entre los invitados especiales del encuentro de eco-ciudades estuvieron, entre otros, Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, Rebecca Bill Chávez, Presidenta de El Diálogo Interamericano, y Gloria Flórez Schneider, Presidenta del Parlamento Andino.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo
Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

En la Convención Mundial de Exploración y Minería, Salta busca inversiones

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

El Papa Francisco se reunió con el presidente Milei por más de una hora

El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.

El Pontífice y las autoridades argentinas. (Telam)

MADRE ESPIRITUAL DE LA PATRIA

Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

A las 9.45 locales (5.45 de la Argentina), frente a cientos de peregrinos argentinos presentes en la Basílica de San Pedro, el Papa convirtió oficialmente en santa a Mama Antula al leer en latín la elevación a los altares de "Beatam Mariam Antoniam a Sancto Ioseph de Paz y Figueroa".


ÚLTIMAS NOTICIAS