ELECCIONES GENERALES

Austria amenaza vetar al acuerdo Mercosur-UE

Austria celebrará el próximo 29 de septiembre elecciones generales anticipadas. El nuevo Gobierno estará obligado a aplicar este veto en el Consejo Europeo.

Parlamento austriaco niega tratado entre la Unión Europea y Mercosur.
Parlamento austriaco niega tratado entre la Unión Europea y Mercosur.

La propuesta tuvo el apoyo de todos los partidos parlamentarios  (socialdemócratas, democristianos, ultranacionalistas e izquierdistas).

El Subcomité Permanente para Asuntos Europeos del Parlamento austríaco aprobó una moción que obliga al Gobierno a vetar ante el Consejo Europeo la aprobación del tratado comercial entre la UE y el Mercosur, medida que estaría vinculada con la cercanía de comicios en ese país. Según explicaron a Ámbito fuentes de la Cancillería argentina, la dinámica política interna de Austria, ante la inminencia de comicios en ese país, generó este veto parlamentario en un intento de congraciarse con sectores agrícolas locales.

Las fuentes indicaron que "ante las presiones políticas recibidas y en pleno período electoral, ya que en pocos  días habrá elecciones parlamentarias para la elección de un nuevo Ejecutivo, el partido con mayores posibilidades de ganar la elección, pero con la necesidad de formar una coalición de Gobierno, terminó apoyando la moción y posibilitando" el veto al acuerdo UE-Mercosur.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS