Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ELECCIONES GENERALES

Austria amenaza vetar al acuerdo Mercosur-UE

Austria celebrará el próximo 29 de septiembre elecciones generales anticipadas. El nuevo Gobierno estará obligado a aplicar este veto en el Consejo Europeo.

Parlamento austriaco niega tratado entre la Unión Europea y Mercosur.
Parlamento austriaco niega tratado entre la Unión Europea y Mercosur.

La propuesta tuvo el apoyo de todos los partidos parlamentarios  (socialdemócratas, democristianos, ultranacionalistas e izquierdistas).

El Subcomité Permanente para Asuntos Europeos del Parlamento austríaco aprobó una moción que obliga al Gobierno a vetar ante el Consejo Europeo la aprobación del tratado comercial entre la UE y el Mercosur, medida que estaría vinculada con la cercanía de comicios en ese país. Según explicaron a Ámbito fuentes de la Cancillería argentina, la dinámica política interna de Austria, ante la inminencia de comicios en ese país, generó este veto parlamentario en un intento de congraciarse con sectores agrícolas locales.

Las fuentes indicaron que "ante las presiones políticas recibidas y en pleno período electoral, ya que en pocos  días habrá elecciones parlamentarias para la elección de un nuevo Ejecutivo, el partido con mayores posibilidades de ganar la elección, pero con la necesidad de formar una coalición de Gobierno, terminó apoyando la moción y posibilitando" el veto al acuerdo UE-Mercosur.

Más de Mundo
Con la inclusión de Argentina, ya son 11 los países prohibidos para ingresar a Japón

SUMAN OTROS 11 PAÍSES A LOS YA PROHIBIDOS

Japón no permitirá el ingreso a su país de radicados en Argentina

Japón afirmó hoy su alerta de viajeros desde Argentina y otros 10 países y adelantó que prohibirá la entrada en el archipiélago de “no japoneses procedentes de esos territorios” como parte de sus controles fronterizos para combatir la pandemia de COVID-19.

Marcelo Navajas, acusado por la compra con presunto sobreprecio de 170 respiradores a una empresa española.

SOBREPREVIOS Y CORRUPCIÓN

Cayó preso un ex ministro boliviano por el caso de respiradores

El ex ministro interino de Salud de Bolivia, Marcelo Navajas, fue enviado a prisión preventiva en la causa por la presunta compra con sobreprecio en España de 170 respiradores para pacientes con coronavirus, junto a otros tres procesados.

Piñera: "Estamos muy cerca del límite porque hemos tenido un incremento muy grande en las necesidades y en las demandas de los enfermos".

LO ADMITIÓ EL PRESIDENTE PIÑERA

La capacidad hospitalaria chilena está cerca del límite

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, admitió  que la capacidad del sistema de salud de su país está "cerca del límite" en la batalla contra la pandemia de coronavirus, al inaugurar un hospital modular en la comuna capitalina de Puente Alto, donde también anunció la instalación de cuatro nuevos recintos similares.