Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ELECCIONES GENERALES

Austria amenaza vetar al acuerdo Mercosur-UE

Austria celebrará el próximo 29 de septiembre elecciones generales anticipadas. El nuevo Gobierno estará obligado a aplicar este veto en el Consejo Europeo.

Parlamento austriaco niega tratado entre la Unión Europea y Mercosur.

La propuesta tuvo el apoyo de todos los partidos parlamentarios  (socialdemócratas, democristianos, ultranacionalistas e izquierdistas).

El Subcomité Permanente para Asuntos Europeos del Parlamento austríaco aprobó una moción que obliga al Gobierno a vetar ante el Consejo Europeo la aprobación del tratado comercial entre la UE y el Mercosur, medida que estaría vinculada con la cercanía de comicios en ese país. Según explicaron a Ámbito fuentes de la Cancillería argentina, la dinámica política interna de Austria, ante la inminencia de comicios en ese país, generó este veto parlamentario en un intento de congraciarse con sectores agrícolas locales.

Las fuentes indicaron que "ante las presiones políticas recibidas y en pleno período electoral, ya que en pocos  días habrá elecciones parlamentarias para la elección de un nuevo Ejecutivo, el partido con mayores posibilidades de ganar la elección, pero con la necesidad de formar una coalición de Gobierno, terminó apoyando la moción y posibilitando" el veto al acuerdo UE-Mercosur.

Más de Mundo
Evo se adjudicó el triunfo de las elecciones presidenciales en primera vuelta. Mesa denuncia "fraude" y no reconocerá los resultados.

CONTEO PRELIMINAR Y DENUNCIAS DE FRAUDE

Evo Morales se perfila como ganador en primera vuelta en Bolivia

El conteo preliminar sitúa a Evo Morales como virtual ganador sin necesidad de segunda vuelta en las elecciones de Bolivia. Su posible triunfo desató protestas y violencia en Santa Cruz. Carlos Mesa desconoce la victoria y denuncia un "fraude escandaloso" en el recuento de votos.

Miles de chilenos se rebelan al toque de queda "Que se vayan los milicos" y "¡Chile despertó!", gritan los manifestantes frente a los carabineros.

CUARTA NOCHE DE TOQUE DE QUEDA

Suman 11 muertos por las protestas y la represión en Chile

Confirman la muerte de 11 personas y miles de detenidos durante las protestas en Chile, en la cuarta noche de toque de queda en Chile tras los peores disturbios en décadas, pese a que el Gobierno suspendió el alza de las tarifas del metro en Santiago.

Piñera ha dispuesto 9.500 militares para resguardar la paz y controlar el reclamo. Asegura que Chile está "en guerra contra un enemigo poderoso".

PINERA: "CHILE ESTÁ EN GUERRA"

Siete muertos, 800 heridos y toque de queda en Santiago

Pese a que Piñera anunció la suspensión del alza de los pasajes del metro en la ciudad de Santiago de Chile, las manifestaciones no han cesado. Los disturbios se saldaron con la muerte de siete personas, 800 heridos y se extiende el toque de queda.