SIN OPERACIONES MILITARES

Ataques: Israel permitirá "pausas humanitarias" de 4 horas

Desde Estados Unidos se aseguró hoy que Israel accedió a permitir "pausas humanitarias" a sus operaciones militares de 4 horas en el norte de Gaza para facilitar la salida de civiles.

Israel en Gaza, a más de un mes del inicio de la guerra. (Foto AFP).
Israel en Gaza, a más de un mes del inicio de la guerra. (Foto AFP).

El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, anunció que Israel le comunicó a EE.UU. que durante estas pausas, que comenzarán esta misma jornada, "no habrá operaciones militares", y serán informadas tres horas antes de su inicio diario. 

Kirby admitió que sigue habiendo "preocupación" sobre la posibilidad de que Hamás trate de impedir la salida de civiles, pese a lo cual hizo un llamado a la población gazatí a que trate de salir de las zonas "activas" del conflicto. También consideró "crucial" que la ayuda humanitaria se extienda a las zonas a las que se trasladan los civiles.

Un dron de origen desconocido impacta en escuela del sur de Israel

Un dron de origen desconocido golpeó la tarde de este jueves (09.11.2023) el edificio de una escuela primaria en la ciudad de Eilat, en el sur de Israel, causando daños menores y pánico entre los residentes, informó el Ejército de Israel. Si bien nadie resultó herido, paramédicos debieron atender a siete personas con crisis nerviosas.

Las Fuerzas Armadas de Israel no confirmaron el origen del dron, y de momento ningún grupo se ha atribuido el ataque. Sin embargo, los hutíes de Yemen han asumido la responsabilidad de ataques previos contra Israel drones y misiles, y habían advertido que estas acciones se repetirán.

(EFE/DPA)

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS