Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ESCALADA DE VIOLENCIA

27 Muertes en combates entre yihadistas y tropas de Al Asad

Al menos 27 civiles murieron en Siria por choques entre yihadistas y tropas de Al Asad. De las víctimas, 19 son niños. Hata ayer 29 combatientes pro-régimen y 26 yihadistas fallecieron también en enfrentamientos en Idleb en el noroeste de Siria.

Además, bombardeos de fuerzas rusas que apoyan a Al Asad destruyeron viviendas en Idleb.

Los enfrentamientos prometen socavar una tregua que debía comenzar el domingo. Más de 650.000 personas podrían huir de sus hogares, alertaron ONG.

Los enfrentamientos entre ambos bandos ocurrieron en la provincia de Idleb (noroeste), indicó ayer la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Las víctimas  murieron en ataques de las tropas de Bashar al Asad contra la ciudad de Idleb.

La agencia oficial siria SANA informó que seis civiles murieron y 15 resultaron heridos por un ataque con cohetes contra un barrio de Alepo (norte), controlado por el régimen.

Esta escalada pone en peligro la tregua anunciada el 9 de enero por Rusia, aliada del régimen, y que tenía que empezar el próximo domingo tras la confirmación de Turquía, que apoya a los grupos rebeldes de la región. 

Más de Mundo
Escuadrones de agentes antidisturbios a pie custodian y reprimen a manifestantes en toda la zona cercana a la Quinta Vergara.

SE MANIFIESTAN EN LA PLAZA VERGARA

Siguen las protestas y represión en una Viña del Mar blindada

La policía chilena reprimió nuevas manifestaciones a pocas cuadras de la Quinta Vergara, sede del festival de Viña del Mar. El gobierno de Sebastián Piñera decidió redoblar la presencia de las fuerzas de seguridad en la zona.