LUCIANO LÓPEZ

Uno de los detenidos por el accidente de Avda. Paraguay fue imputado por homicidio simple

El juez de Garantías en turno ordenó la detención de dos jóvenes de 20 y 21 años, que permanecen alojados en la Alcaidía General de la Provincia. Fueron detenidos a raíz del fatal accidente de tránsito sucedido en la avenida Paraguay pasadas las 5 de la mañana del domingo.

El acompañante fue imputado como partícipe secundario en esos delitos. Foto: Archivo MPF
El acompañante fue imputado como partícipe secundario en esos delitos. Foto: Archivo MPF

Surge de la causa que salían de un boliche bailable y se trasladaban a bordo de un automóvil, cuando impactaron contra varias personas que caminaban por el lugar, tres de los cuales perdieron la vida como resultado de las lesiones sufridas.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, imputó de forma provisional a un hombre de 21 años, sindicado como el conductor del vehículo, como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de tres personas; lesiones graves en perjuicio de otras tres personas y lesiones leves en perjuicio de cuatro personas en concurso ideal de delitos a título de dolo eventual. Se imputó también a un hombre de 20 años, sindicado como el acompañante, como partícipe secundario de estos delitos.

Este delito es provisorio por cuanto aún no se cuenta con la imputación concreta por parte de la fiscalía, aunque ese fue el ilícito que se les informó en el acta de conocimiento de causa de detención. En la mañana el juez controló la legalidad de la detención de los dos acusados, que luego fueron citados ante la fiscalía penal interviniente.

Los acusados fueron asistidos por defensa particular y tras conocer la imputación en su contra, se abstuvieron de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías que ambos permanezcan detenidos.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González informó que tras recibir los primeros testimonios y los informes de análisis exhaustivos de cámaras de seguridad públicas y privadas, se pudo conocer que durante la madrugada del domingo, los acusados circulaban a considerable velocidad en un automóvil por avenida Paraguay con sentido Sur – Norte (hacia el Centro) y tras perder el control del mismo, embistieron a un grupo de 10 personas que circulaba peatonalmente por la zona, causando la muerte de dos hombres y una mujer y lesiones en otras siete personas.

Las víctimas

Las tres víctimas fatales fueron identificadas como Florencia Acosta, Sergio Veisaga y Nahuel Braian Digan, señalando que Florencia era oriunda de Rosario de la Frontera y se encontraba en esta ciudad para continuar sus estudios universitarios. Por otra parte, trascendió que Sergio y Nahuel eran trabajadores mineros del Yacimiento Salar de Ratones, en tanto se trata de ubicar a los familiares de Ruth Tabarcache, una de las personas que resultó lesionada y permanece internada en el hospital San Bernardo. Mientras tanto se conoció el listado de las personas que resultaron lesionadas: Karen Marín, internada en la Unidad de Terapia Intensiva con politraumatismos y asistencia respiratoria mecánica. Ruth Tabarcache, joven de 26 años, oriunda de la provincia de Formosa, identificada por un amigo, permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva; Inés Estela Fernández, de 41 años es asistida en la guardia del hospital, Fabio A. Ramos, Romina F., de 19 años, Vanina A.  20 años, y Paula R., todos de alta.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Fiscal Oscar Alfredo López Ibarra, ¿la tercera es la vencida?.

FISCAL LÓPEZ IBARRA

La Justicia, en Rosario de la Frontera, muestra su peor versión

Para todos es sabido que los tiempos que vive el país generan sensaciones diferentes con similitudes para esos sectores a lo largo y ancho del país, donde la grieta que divide a los habitantes de Argentina se va marcando cada vez más.


ÚLTIMAS NOTICIAS