CONOCIDA COMO "LOS TUCUMANOS”

Una banda expendía droga en zona oeste de la Capital

La banda de “Los tucumanos” quedó desbaratada por las denuncias recibidas en la página web del Ministerio de Seguridad de la Provincia. 

La venta de estupefacientes se desarrollaba en barrio Nueva Esperanza, de la zona Oeste de nuestra capital.
La venta de estupefacientes se desarrollaba en barrio Nueva Esperanza, de la zona Oeste de nuestra capital.

Los delincuentes vendían droga en la zona oeste de la Capital y era significativo el movimiento que provocó el alerta de los vecinos. 

El fiscal penal 2 de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Gustavo Torres Rubelt, llevó el trámite de imputación por el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas en forma organizada tras sendos allanamientos realizados en viviendas de ese sector de la Capital.

En los allanamientos realizados, se secuestraron sustancia estupefaciente, un arma de fuego, dinero en efectivo, elementos de corte y fraccionamiento y otros de interés para la causa, y quedaron detenidas 12 personas, seis mujeres y seis hombres. 

Los detenidos e imputados son Cristian Lera, Héctor Díaz, Sebastián Lera, Néstor Lera, Matías Lera, Carlos Mansilla, Mariana Galindo, Abigail Torres, Elva Adriana Ortíz, Alba Azucena Juárez, Celeste Galindo y Karina Sarmiento.

La investigación se inició a partir de denuncias web que señalaban a “Los tucumanos” como quienes comercializaban estupefacientes en la zona de barrio Nueva Esperanza de esta ciudad.

De las tareas de investigación y de inteligencia desplegadas, se pudo reunir los elementos probatorios necesarios y se solicitó orden de allanamiento y detención para varios domicilios de esa barriada, donde este grupo de personas, tenía roles asignados para la comercialización de las sustancias estupefacientes.

En los allanamientos se logró secuestrar importante cantidad de estupefacientes, elementos de corte y fraccionamiento, un arma de fuego, dinero en efectivo, celulares e incluso dos vehículos.

Primer allanamiento

Es el primer allanamiento que se concreta durante este año por denuncias que se realizaron a través de denuncias web, que el año pasado permitió que se cerraran decenas de bocas de expendio y quedaran desbaratados “micro emprendimientos” de venta de estupefaciente.

127 conductores  alcoholizados

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que durante este fin de semana la policía vial controló alrededor de 14.000 vehículos que circularon por rutas provinciales, nacionales y municipios de la provincia.  

El operativo se realizó con 249 puestos de control donde se practicaron alrededor de 6.900 test de alcoholemia, detectándose a 127 conductores con distinta graduación alcohólica por lo cual fueron sancionados como establece la legislación correspondiente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS