IMPUTADO POR AMENAZA

Un sargento de la Policía quedó detenido por disparar al aire intimidando a su pareja

Testigos denunciaron que el hombre realizó un disparo al aire desde su vehículo, mientras discutía con su pareja. Tras la audiencia, en la que fue asistido por un defensor público se abstuvo de declarar; se solicitó el mantenimiento de su detención.

El sargento de policía quedó imputado por amenaza.
El sargento de policía quedó imputado por amenaza.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género 2, Luján Sodero, imputó provisionalmente a un sargento de la Policía de la Provincia de Salta por el delito de amenaza con arma.

Durante la audiencia, el hombre -que se desempeña en el área de División de Comunicación Institucional- fue asistido por un defensor público y no prestó declaración. La fiscal Sodero solicitó al Juzgado de Garantías el mantenimiento de la detención

La Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 2 tomó intervención en la causa el viernes 10 de febrero, luego de que personal Policial pusiera en su conocimiento que vecinos de Villa María Ester denunciaran que un hombre perteneciente a esa fuerza de Seguridad, había realizado un disparo al aire en la intersección de calles Velarde y Vicario Zambrano, frente a niños de la zona.

Según relataron los testigos, el hombre se encontraba a bordo de un automóvil Volkswagen gris y su pareja, sentada en el asiento del acompañante, lloraba.

Sodero requirió al Juzgado de Garantías la detención del hombre, el secuestro del arma reglamentaria, el vehículo, y la vaina servida. El sargento de la Policía se entregó, voluntariamente en la Comisaría 4°.

La Fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género dispuso, además, la inmediata ubicación de la víctima a fin de corroborar su estado de salud. La mujer, al ser ubicada, se negó a radicar denuncia. Fue citada el lunes 13 de febrero a concurrir a la sede fiscal.

En su decreto de imputación, Sodero consideró que "debe tenerse presente que el accionar desplegado por el imputado estuvo destinado a ocasionar sufrimiento psicológico a la víctima, ello basado en su condición de mujer y en una relación desigual de poder".

El hombre permanece detenido en la Alcaidía General de la Provincia.

Irregular uso de vehículo oficial

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, investiga de oficio el posible uso irregular de un móvil oficial del Senado.

El 7 de febrero tomó estado público a través de los medios de comunicación, la noticia de que una concejala de Rosario de Lerma había colisionado un vehículo, que se encontraba a cargo de la Cámara de Senadores de Salta. Salinas Odorisio dispuso -dentro de las facultades otorgadas por el Código Procesal Penal de la provincia de Salta-, tomó intervención de oficio e inició la apertura de una investigación para determinar si los hechos denunciados que tomaron estado público a través de publicaciones periodísticas tienen características ilícitas. El artículo 241 del Código establece que “conocida la noticia críminis, recibida la denuncia o iniciadas las actuaciones de prevención, la o el Fiscal practicará una averiguación preliminar para determinar las circunstancias del hecho”.

Amenazas y lesiones

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio abreviado en el que, luego de recibir la confesión del acusado, se condenó a un hombre de 35 años a la pena de un año de prisión efectiva.

Los delitos por los que la jueza determinó su sentencia, son por amenazas, lesiones doblemente agravadas por la relación de pareja y el género, y desobediencia judicial, en concurso real, en perjuicio de su expareja.

El 13 de agosto de 2022, cuando la denunciante ingresaba a su domicilio, fue seguida por el imputado quien le asestó un golpe a la altura del ojo.

 


 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Fiscal Oscar Alfredo López Ibarra, ¿la tercera es la vencida?.

FISCAL LÓPEZ IBARRA

La Justicia, en Rosario de la Frontera, muestra su peor versión

Para todos es sabido que los tiempos que vive el país generan sensaciones diferentes con similitudes para esos sectores a lo largo y ancho del país, donde la grieta que divide a los habitantes de Argentina se va marcando cada vez más.


ÚLTIMAS NOTICIAS