Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SUSPENDIDO DE SUS FUNCIONES

Un gendarme intentó abusar de una madre y su hija en Orán

Un hecho aberrante por la violencia, amenaza, y los intentos de abusar sexualmente de madre e hija, fue protagonizado por un gendarme que quedó detenido y suspendido en funciones hasta que la justicia termine la investigación.

Escuadrón Gendarmería de Orán.

El hecho se produjo en el barrio 200 viviendas de Orán donde Javier Alejandro Salas de 26 años quedó a disposición de la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, a cargo de María Soledad Filtrin, por los delitos de tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma en perjuicio de una mujer y su hija de 5 años y por el delito de amenazas con arma en concurso real tras un hecho ocurrido la madrugada del domingo pasado.

Un hombre, pareja de la mujer atacada, salió a buscar a su hijo adolescente de una fiesta y dejó la puerta sin llave. En el interior permanecía su esposa y su hija de 5 años durmiendo.

En determinado momento, la mujer despertó ante la presencia de un hombre desconocido, el gendarme oriundo de la provincia de Santa Cruz en el dormitorio, que portaba un arma de fuego y que le exigía que se quitara la ropa y que hiciera lo mismo con la menor. Ante la negativa, la apuntó a la cabeza y gatilló varias veces sin que se produjeran los disparos.

Cuando regresó el marido de la víctima, intentó reducirlo y mantuvieron un forcejeo, hasta que logró desarmarlo, no sin antes ser apuntado, gatillado varias veces y amenazado. “Soltame, soy gendarme, ya van a ver (…)” repetía el efectivo de seguridad. Según señalaron las víctimas, Salas aparentaba estar en estado de ebriedad.

Más de Judiciales
La Secretaría de DD.HH. participa en casos de trascendencia  institucional o de gran interés público como en el caso de Cintia Fernández.

COMO "AMIGO DEL TRIBUNAL"

DD.HH. de la Nación expondrá en el juicio por Cintia

Aunque a Federico Condorí se lo juzga por el homicidio simple de Cintia Fernández con el código penal viejo, la Secretaría de DDHH y Pluralismo Cultural de la Nación argumentará en el juicio, donde participa como amicus curiae (amigo del tribunal),  en base al delito de violencia de género.

Este viernes fue el turno de peritos de Criminalística y de comisarios que estuvieron vinculados a la investigación.

PERITOS DE CRIMINALÍSTICA AFIRMAN

Caso Cintia Fernández: la escena del crimen fue contaminada

En la última jornada de la semana del juicio contra Federico Condorí, imputado por el homicidio de Cintia Fernández, una perito de la División de Criminalística de la Policía de Salta precisó que la escena del crimen fue alterada.