TIENE OTROS HECHOS DE VIOLENCIA

Un conocido comerciante fue imputado por tentativa de femicidio

Se trata nada menos que de Juan Eliseo Silisque, conocido comerciante de la zona del parque San Martín, donde protagonizó numerosos incidentes de violencia que tuvieron como víctima a sus propios empleados e incluso a algunos periodistas.

Juan Eliseo Silisque, conocido comerciante de la zona del parque San Martín,  protagonizó numerosos incidentes de violencia.
Juan Eliseo Silisque, conocido comerciante de la zona del parque San Martín,  protagonizó numerosos incidentes de violencia.

Juan Eliseo Silisque, quien llegó a encadenarse en la Catedral local en otro de sus episodios mediáticos, fue detenido e imputado por un hecho ocurrido el pasado miércoles en una vivienda de barrio 20 de Junio de la ciudad de Salta, donde atacó a golpes y lesionó con un arma blanca a una mujer con la que trabajaba.

El hecho, investigado por el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gustavo Torres Rubelt, tuvo como víctima a una mujer de 25 años, quien resultó lesionada con golpes de puño y heridas de arma blanca.

Denunció persecución

Según lo informado desde la fiscalía, la víctima señaló que trabajaba hace aproximadamente un año con el acusado como vendedora ambulante y que hace tres semanas había decidido dejar de hacerlo porque se sentía perseguida por Silisque, quien se aparecía en su domicilio o en los lugares donde ella frecuentaba, y que días previos, le había dado un golpe en el rostro.

Ante la decisión de la víctima, el acusado, dueño de un local denominado “Tío Silisque”, la citó en el lugar donde alquilaba con la excusa de entregarle mercadería y dinero y, cuando estuvo allí, la levantó, la tiró en la cama y la golpeó en el rostro y la cabeza, intentando taparle la boca para que no se escucharan los gritos de auxilio.

No obstante, una vecina alertó a la policía y a los pocos minutos un patrullero llegó al lugar y al ingresar a la habitación, se dio con que Silisque tenía un cuchillo sierrita y uno tipo carnicero en las manos, con los que había lesionado a la mujer en el cuello y manos.

Silisque fue detenido, mientras que la mujer fue trasladada al hospital San Bernardo, donde recibió asistencia y luego radicó la denuncia.

Además, se constató que el comerciante cumplía arresto domiciliario por una causa a cargo de la Sala VI del Tribunal de Juicio, Vocalía I, a cargo del juez José Luis Riera.

Investigan homicidio

Tras el hallazgo de un hombre en estado agonizante en inmediaciones del Museo de Ciencias Naturales, ubicado en el Parque San Martín, el fiscal penal Gustavo Torres Rubelt, investiga cómo sucedió el homicidio. Hasta ayer, solo se informó que el hecho ocurrió la madrugada de ayer y la víctima presentaba heridas con un arma blanca. Por el hecho, la División Homicidios y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales lleva adelante distintas tareas en busca del esclarecimiento del hecho.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS