Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"FUE UNA FALLA MECÁNICA"

Un conductor imputado de homicidio culposo declaró y quedó libre

José Luis Gómez Yazbek de 52 años imputado por el homicidio culposo de Miguel Jorge Christian Baudin Molina, declaró que el siniestro vial se produjo por una falla mecánica.

Un conductor imputado de homicidio culposo atribuyó el siniestro a una falla mecánica de su camioneta y quedó libre.

Gómez Yazbek embistió con su camioneta el pasado viernes, a la motocicleta en la que circulaba Baudín Molina sobre avenida Ex Combatientes de Malvinas, provocando su fallecimiento. Tras el trámite judicial, el Juzgado de Garantías 6 le concedió la libertad.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen, tuvo a su cargo la audiencia de imputación por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo a motor en perjuicio de Baudin Molina.

El hecho ocurrió el pasado viernes por la mañana sobre avenida Ex Combatientes de Malvinas al 3800, cuando la camioneta guiada por Gómez Yazbek circulaba por el carril Sur – Norte y por razones que se tratan de establecer, se cruzó al carril contrario y embistió en forma frontal a la motocicleta que guiaba Baudin Molina con sentido Norte – Sur.

La víctima falleció en el lugar y el conductor fue demorado. La fiscal penal en turno, María Luján Sodero Calvet, solicitó al Juzgado de Garantías en turno su detención bajo la modalidad domiciliaria, en atención a que se trata de un paciente oncológico avanzado y la jueza interina Claudia Puertas, le otorgó la libertad con el cumplimiento de medidas sustitutivas.

Durante la audiencia de imputación estuvo acompañado de un abogado particular y en su declaración, atribuyó el siniestro a una falla mecánica de su camioneta.

Desde la Fiscalía se solicitaron diversas medidas tendientes a conocer cómo se produjo el hecho, tales como análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, recepción de testimonios y pericias criminalísticas y accidentológicas.

Más de Judiciales
Valeria Zarza absuelta. En todo el tramo del juicio en su contra no se pudo probar en forma fehaciente la acusación de la denunciante.

DEMANDARÁN A LA DENUNCIANTE

Absuelven a la ex monja Zarza acusada de abuso sexual

Finalizado el juicio que se llevaba adelante en contra de la ex religiosa, Valeria Zarza el juez, Javier Aranibar, la absolvió de los delitos de abuso sexual simple continuado y abuso sexual gravemente ultrajante continuado, en concurso real, por los que llegó requerida a juicio, por no mediar acusación fiscal.

Mathieu Martin, el joven turista francés de 32 años, desapareció el 8 de agosto de 2018 y luego fue encontrado muerto.

CAUSA CONTRA LOS HERMANOS CUEVAS

Piden juicio a los acusados por la muerte del turista francés

Los fiscales penales Verónica Simesen de Bielke y Pablo Rivero requirieron al Juzgado de Garantías Interviniente la elevación a juicio contra Juan Cuevas, de 39 años, y Froilán Cuevas, de 41, acusados como los autores de la muerte del turista francés Mathieu Martin.

La defensora oficial Marta López: “No hubo pruebas objetivas que den por cierto nada de lo que denunció la víctima”.

SEGÚN EL JUEZ Y LA DEFENSA

En el juicio a la ex religiosa no hubo pruebas fehacientes

Marta López, defensora oficial rescató varios puntos del alegato y profundizó en muchos de ellos, como por ejemplo en que se trata de una denuncia tendenciosa, relacionada con la determinación de Zarza de acusar a Agustín Rosa Torino, ex director del Instituto Discípulos de Jesús de San Juan Bautista.