"FUE UNA FALLA MECÁNICA"

Un conductor imputado de homicidio culposo declaró y quedó libre

José Luis Gómez Yazbek de 52 años imputado por el homicidio culposo de Miguel Jorge Christian Baudin Molina, declaró que el siniestro vial se produjo por una falla mecánica.

Un conductor imputado de homicidio culposo atribuyó el siniestro a una falla mecánica de su camioneta y quedó libre.
Un conductor imputado de homicidio culposo atribuyó el siniestro a una falla mecánica de su camioneta y quedó libre.

Gómez Yazbek embistió con su camioneta el pasado viernes, a la motocicleta en la que circulaba Baudín Molina sobre avenida Ex Combatientes de Malvinas, provocando su fallecimiento. Tras el trámite judicial, el Juzgado de Garantías 6 le concedió la libertad.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen, tuvo a su cargo la audiencia de imputación por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo a motor en perjuicio de Baudin Molina.

El hecho ocurrió el pasado viernes por la mañana sobre avenida Ex Combatientes de Malvinas al 3800, cuando la camioneta guiada por Gómez Yazbek circulaba por el carril Sur – Norte y por razones que se tratan de establecer, se cruzó al carril contrario y embistió en forma frontal a la motocicleta que guiaba Baudin Molina con sentido Norte – Sur.

La víctima falleció en el lugar y el conductor fue demorado. La fiscal penal en turno, María Luján Sodero Calvet, solicitó al Juzgado de Garantías en turno su detención bajo la modalidad domiciliaria, en atención a que se trata de un paciente oncológico avanzado y la jueza interina Claudia Puertas, le otorgó la libertad con el cumplimiento de medidas sustitutivas.

Durante la audiencia de imputación estuvo acompañado de un abogado particular y en su declaración, atribuyó el siniestro a una falla mecánica de su camioneta.

Desde la Fiscalía se solicitaron diversas medidas tendientes a conocer cómo se produjo el hecho, tales como análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, recepción de testimonios y pericias criminalísticas y accidentológicas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS