DELITOS CON FALTANTES DE DROGA

Tres causas más debe enfrentar el ex magistrado de Orán

Este juicio que ya está en su trámite final, no será el único que debe afrontar el ex magistrado, ya que sobre él pesan otras tres causas sobre las que deberá responder.

En el Juzgado Federal N°1 de Salta, a cargo de Julio Leonardo Bavio, se tramitan varios delitos contra el ex juez de Orán Raúl Reynoso.
En el Juzgado Federal N°1 de Salta, a cargo de Julio Leonardo Bavio, se tramitan varios delitos contra el ex juez de Orán Raúl Reynoso.

Se trata de tres causas diferentes en las que se investigan faltantes de droga en el Juzgado Federal de Orán, casos de cohechos y falsificaciones materiales e ideológicas de instrumentos públicos, entre otros delitos, las cuales también se tramitan ante el Juzgado Federal N°1 de Salta, a cargo de Julio Leonardo Bavio, con la intervención del titular de la Fiscalía Federal N°2 Eduardo Villalba, junto a la Procuraduría de Narcocriminalidad, PROCUNAR.

En la ultima etapa del juicio que se está llevando adelante en el TOF Sala I, por asociación ilícita y supuesto cobro de coimas, se supo que hoy se solicitará la detención inmediata para el resto de los imputados que mantienen  la libertad y el cómo llegaron a juicio.

Tras ese pedido de detención inmediata se deberán resolver, además, las nulidades planteadas y el trámite quedará listo para escucharse el fallo del tribunal, que se produciría el 11 de marzo, atento que Reynoso cuenta con la aprobación para desarrollar su alegato durante el tiempo que considere necesario.

Por esta situación se conoció que la audiencia de hoy se extenderá en horario vespertino. De esta forma se notificó el viernes último a las partes.

Como hasta ahora viene ocurriendo, todos los imputados rechazaron los cargos, y solicitaron la absolución, fundamentado en que rechazaron las pruebas y testimonios que se adjuntaron con la acusación, al momento de la elevación de la causa a juicio.

Por tanto no será extraño de suponer que el ex magistrado no será diferente a esta tendencia. Cabe recordar que los fiscales generales, al momento de su alegato, consideraron que el hecho representaba una gravedad institucional inusitada.

Asimismo, valoraron como agravantes el poder  que detentaba Reynoso como único juez Federal con jurisdicción en la frontera norte de la Provincia de Salta con Bolivia, el descrédito social que su accionar generó contra el ejercicio de la magistratura y que, mediante sus conductas ilícitas, garantizó la impunidad de líderes de importantes grupos narcocriminales José Luis Sejas Rosales y Jose Miguel Farfán, ambos detenidos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejal de Tartagal, Sergio Jure. Foto:Videotar Noticias

CON RESPALDO DE LA UCR

Tartagal: Jure pidió la nulidad de la comisión investigadora

El ex secretario de hacienda de Tartagal y actual concejal, Sergio Jure, pidió la nulidad de la comisión investigadora que se creó en el Concejo Deliberante de Tartagal tras denuncias en su contra. La UCR respaldó el pedido.


ÚLTIMAS NOTICIAS