AUDIENCIA POR ABUSO SEXUAL

Trasmitirán el jueves en vivo los alegatos del juicio al ex obispo Zanchetta

No ocurrió el viernes pasado la sentencia contra el ex obispo de la Diócesis de Orán, Gustavo Zanchetta. El caso pasó para el jueves 3 de marzo y se anunció que los alegatos serán difundidos en vivo por Youtube.

Escena de la última audiencia del juicio.
Escena de la última audiencia del juicio.

Gustavo Zanchetta llegó a juicio acusado como autor del delito de abuso sexual simple continuado, agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de G.F.L.G. y M.C.

Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán fijaron para el próximo jueves 3 de marzo desde las 10.15 la audiencia para el desarrollo de los alegatos de las partes, que será transmitida en vivo desde el canal de YouTube, en https://www.youtube.com/c/prensajudicialsalta

El tribunal está integrado por los jueces María Laura Toledo Zamora, Raúl Fernando López y Héctor Fabián Fayos.  En el juicio interviene la Unidad Fiscal creada específicamente para este caso, conformada por Pablo Rivero y Soledad Filtrin Cuezzo. La defensa está a cargo del defensor oficial Enzo Giannotti. En la quinta jornada del juicio hubo dos careos, uno entre el sacerdote Carlos Subelza y la víctima G. G., y el segundo entre el mismo sacerdote y el ex seminarista Kevin Montes. En ambos careos, los testigos se mantuvieron en sus declaraciones iniciales y ratificaron sus testimonios. 

También declaró una psicóloga del CIF que realizó la pericia del acusado y se dio lectura a las declaraciones de Luis Scozzina, obispo que está a cargo actualmente de la Diócesis de Orán, y de Andrés Stanovnik ex administrador de la diócesis.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Fiscal Oscar Alfredo López Ibarra, ¿la tercera es la vencida?.

FISCAL LÓPEZ IBARRA

La Justicia, en Rosario de la Frontera, muestra su peor versión

Para todos es sabido que los tiempos que vive el país generan sensaciones diferentes con similitudes para esos sectores a lo largo y ancho del país, donde la grieta que divide a los habitantes de Argentina se va marcando cada vez más.


ÚLTIMAS NOTICIAS