FEMICIDIO DE PAOLA ALVAREZ

Testigo dijo saber que Zambrani "se había mandado una macana"

En la segunda jornada del juicio, uno de los testigos lo comprometió Santiago Zambrani. Lo relacionó con la venta de drogas y dijo saber que el acusado le había solicitado a una amiga una pastilla de clonazepan para “enfiestarse” y a la misma amiga que “se había mandado una macana”.

La tía de Paola sorprendió al Tribunal cuando negó la relación de pareja y dijo que "Paola sentía asco por el acusado".
La tía de Paola sorprendió al Tribunal cuando negó la relación de pareja y dijo que "Paola sentía asco por el acusado".

El testigo es un conocido del principal acusado de femicidio Santiago Zambrani, que se encontraba citado para la primera audiencia del lunes pero que no pudo comparecer por encontrarse detenido en la penitenciaría.

Ayer en su testimonio se refirió a su relación con el acusado y dijo que éste, además de su actividad como remisero, tenía una actividad secundaria vinculada a la comercialización de estupefacientes.

En sus dichos, también refirió conocer que el principal acusado le había solicitado a una amiga en común que le provea de una pastilla de clonazepan para “enfiestarse” y que en forma posterior, le habría revelado a esta mujer que “se había mandado una macana”.

Para la jornada de miércoles 17 de abril se encuentran citados por las partes, 5 testigos, entre los que se cuenta a familiares y amigos de la víctima y de los acusados.

Durante la segunda jornada del juicio a Zambrani y sus padres por el homicidio calificado de Paola Mariana Álvarez, declararon entre otros, una amiga y un amigo del acusado, una compañera de trabajo de la madre de Zambrani y una tía y una hermana de la víctima.

Todos fueron coincidentes en que Zambrani mantenía una relación de amistad con la víctima, pero que percibían que éste estaba enamorado de ella y que no era correspondido, incluso la hermana de la víctima sorprendió al Tribunal cuando negó la relación de pareja y dijo que "Paola sentía asco por el acusado".

"Una persona tranquila"

Mónica Mukdsi, Norma Beatriz Vera y Roberto Lezcano, integrantes del tribunal de juicio, escucharon ayer los testimonios de Ángel Liendro, Isabel Martínez y una tía de Paola, con la que compartía salidas.

Pasadas las 9 de la mañana de ayer se inició la audiencia en la que los amigos de Santiago Zambrani lo definieron como una persona tranquila y amable y ninguno hizo referencia a que fuera adicto a alguna droga.

Liendro, señaló que la última vez que lo vio fue dos semanas antes del 5 de mayo del 2017 cuando se produjo la desaparición de Paola Álvarez.

“Compartíamos salidas a practicar endurismo, y no era violento, pero la madrugada que recibí el mensaje de texto, que parecía una despedida, lo denuncié en la policía”, dijo Liendro.

En la madrugada del 8 de mayo Liendro recibió un mensaje de Zambrani en el que le decía que se iba a reunir con la persona que más amaba y le adjuntó una foto de la búsqueda de Paola.

“Fui a denunciar el mensaje a la policía porque pensaba que planeaba suicidarse”, dijo Liendro.

En varias oportunidades de su testimonial dijo que no conocía a Paola y que tampoco supo que hubiera alguna relación sentimental entre ambos.

Luego se escuchó el testimonio de Isabel Martínez, amiga de Zambrani quien dijo lo conocía desde hace seis años, con quien mantuvo una relación de verdaderos amigos. “Es una persona muy buena y generosa, más allá de lo económico, porque estuvo al lado mío en todos mis momentos difíciles” .

La testigo dijo que también conocía a Paola, pero que él estaba enamorado de ella, por Paola, que no correspondía ese sentimiento.

“Salimos a bailar una vez los tres y yo pude ver eso en actitudes de él hacia ella, que le eran correspondidas”, dijo Martínez.

En el último mes, antes del 5 de mayo, se distanció Martínez de Zambrani, y recién volvió a contactarlo cuando advirtió las publicaciones que éste hizo por Facebook donde hablaba que se había ido una persona que él quería mucho, y que pronto se encontrarían nuevamente. “Pensé que estaba muy mal, y le mandé un Messenger, diciéndole si quería conversar, pero él no me respondió”.

Llamadas de amenza

Finalmente cerró la ronda de testigos la tía de Paola, hermana de la madre, Mónica Morales, que contó los llamados y mensajes amenazantes que recibió su sobrina, y que cuando le preguntó quién era, ella le dijo “creo es Santiago”, recordó que fue el 29 de abril, porque es el día de su cumpleaños, y que lo justificó diciendo “es que estamos distanciados en estos días”

La tía de Paola Álvarez contó que conocía a Santiago Zambrani porque su sobrina se lo había presentado. Dijo que ella hablaba de él como amigo y que nunca mencionó que fueran pareja. Afirmó que salió a bailar con ellos un par de veces y pudo observar que el trato que se daban era de amigos. También manifestó que se notaba que Zambrani estaba interesado en mantener una relación con Paola porque la mensajeaba con mucha frecuencia.

Desaparecida y encontrada muerta

El 6 de mayo de 2017, la madre de Paola Mariana Álvarez denunció la desaparición de su hija, quien aparentemente mantenía una relación sentimental con Santiago Alfredo Zambrani.

La víctima había estado la noche anterior con el imputado. Su cuerpo fue hallado el 17 de agosto de 2017 en el camino de cornisa de la ruta nacional 9, kilómetro 1640.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS