Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN CIUDAD JUDICIAL

Sindicato, magistrados y jueces repudiaron el bocinazo de abogados

La Agremiación de Empleados del Poder Judicial y Ministerio Público de la Provincia de Salta manifestó su repudio por el bocinazo que llevaron a cabo este viernes en Ciudad Judicial, el Colegio y Caja de Abogados de Salta.

Los abogados se manifestaron en Ciudad Judicial y fue repudiado por  jueces y Sindicato.
Los abogados se manifestaron en Ciudad Judicial y fue repudiado por  jueces y Sindicato.

Los manifestantes denunciaron que se les impide ejercer su profesión en esta emergencia sanitaria. Además, ambas entidades presentaron un amparo para que "se restituya la justicia".

La entidad gremial junto al Colegio de Magistrados, Asociación de Jueces, Colegio de Abogados, autoridades del Poder Judicial y Ministerio Público, Servicio Médico del Poder Judicial y Ministerio Público, remarcó que forma parte de la Comisión Interdisciplinaria, creada mediante Acordada, "para aunar criterios y dar respuestas a la sociedad, que en definitiva es para quienes trabajamos".

Oscar Lafuente, secretario General, indicó que: "Siempre hemos manifestado nuestra predisposición para realizar las tareas en forma presencial, siempre que las condiciones sanitarias lo permitieran. Oportunamente  expresamos la necesidad de arbitrar las medidas necesarias para el trabajo remoto, porque se avizoraba lo que se venía".

Agregó que desde el comienzo de la pandemia empleados de todas las áreas  trabajaron  en forma presencial en las respectivas dependencias y otros desde sus domicilios.

"En ningún momento los empleados a quienes representamos, dejaron de realizar las tareas que les correspondía y que quedaron establecidas en la Acordada y Resolución", dijo.

El sindicalista remarcó que hay más de cien empleados judiciales con Covid-19 y otros tantos aislados por contacto estrecho en sus lugares de trabajo.

En tanto,  el  Colegio de Magistrados y Funcionarios de Salta y la Asociación de Jueces de Salta también emitieron un comunicado rechazando el reclamo de los abogados.

"En todo momento se ha prestado el servicio, aún a riesgo de la salud de los operadores, y magistrados y funcionarios se encuentran cumpliendo con todas las disposiciones que tomara la Corte de Justicia en relación a la operatividad del Poder Judicial y el Ministerio Público, en el contexto de la pandemia por COVID-19", dijeron.

Expresaron que desde la Corte y Colegio de Gobierno trabajan en agilizar la virtualización de los procesos y en  confeccionar  protocolos para seguir brindando un servicio esencial como  lo es la administración de justicia bajo estrictas normas que garanticen la seguridad para la población y los agentes.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Judiciales
Suica, portando un elemento punzo cortante, lesionó a Avendaño en la zona del tórax y murió horas mas tarde en el hospital.

MUERTE EN EL PENAL

Reo condenado por atacar a su compañero de celda

Carlos Fernando Suica fue condenado este viernes a una pena de 9 años de prisión, tras asesinar a otro reo en medio de una pelea. El hecho ocurrió el pasado 29 de enero de 2020 pero la pena se conoció hoy.

Los hechos ocurrieron en la localidad mendocina de Guaymallén.

TRIPLE FEMICIDIO EN MENDOZA

Mató a su madre y a sus hijas quemando la casa

La muerte por asfixia de una abuela y sus dos nietas fue investigada, en su inicio, como un posible incendio accidental. En base a pruebas y testimonios, la Justicia de Mendoza pudo determinar que fue un caso de violencia de género.


ÚLTIMAS NOTICIAS