CONENADO POR HOMICIDIO CULPOSO

Será juzgado nuevamente por incumplir una sentencia

Humberto Gabriel Morales, será juzgado desde hoy a horas 9 por desobedecer la sentencia que lo inhabilitó para conducir vehículos hasta el año 2022.

"La Justicia que supuestamente debía controlar a Morales, no funciona y se burla claramente, de todo", dijo Raúl Córdoba. (foto Informate Salta).
"La Justicia que supuestamente debía controlar a Morales, no funciona y se burla claramente, de todo", dijo Raúl Córdoba. (foto Informate Salta).

La audiencia debía iniciarse el pasado 20 de marzo, pero, por la situación del COVID-19, y el aislamiento obligatorio decretado, hizo que los juicios fueran reprogramados. Raúl Córdoba padre del pequeño, testigo en la causa, señaló que la nueva agenda corresponde a las audiencias que recibieron nuevas fechas.

Del juicio solamente participarán el tribunal, los abogados y los involucrados en el caso.

Córdoba cuenta con un video en el que se advierte en una pizzería de la zona sur, que Morales, estaba manejando.

Como se recordará, el acusado de incumplimiento fue encontrado responsable en la causa del homicidio culposo, por el que fue juzgado en 2015 y en la que se lo condenó a siete años de prisión condicional, con requisitos de conducta que debía cumplir, caso contrario la condicionalidad de la pena quedaba sin efecto y se transformaba en efectiva.

"Estamos con la esperanza que finalmente, y tras burlar a la Justicia, este sujeto, quede preso". Raúl Córdoba,  circulaba junto a su hijito Marcos aquel agosto del 2011, Día del Niño, cuando Morales, chocó el vehículo, del lado donde iba el pequeño. 

El fiscal que impulsó la realización del juicio cuyo tribunal lo integra el magistrado Marcelo Rubio, especula que el juicio podría durar solo una jornada, atento que los testigos son pocos.

"La expectativa, que nos anima, es demostrar la ineficacia y la ineficacia de la Justicia, que debía controlar que Morales cumpla la condena y sin embargo, maneja como si nada. Porque si debía controlar la inhabilitación que no ser cumplida, la prisión domiciliaria, se transformaba en efectiva, pero bueno, no lo hizo", sostuvo Córdoba a Nuevo Diario.

Aclaró, Córdoba, que hoy no se presentan como querella, porque en este caso no es una acción contra la víctima, sino  que se trata de una desobediencia al sistema judicial.

"Estamos como testigos pero no podemos estar con querella, ni con abogado, entendemos que son las reglas del juego, queremos demostrar que el patronato de la Justicia, que supuestamente debía controlar a Morales, no funciona y se burla claramente, de todo", dijo.

Baja condena

"Ya no tenemos grandes expectativas, porque cuando debió recibir una pena que lo dejara en la cárcel por la muerte de Marquitos, se lo condenó a cinco años, así que ahora nada nos anima", dijo Córdoba.

Finalmente señaló a que esto también siente un precedente porque es el primer caso que llega a un juicio por el quebrantamiento de la pena.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS