PERITAN LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

Se negó a declarar el preso que asesinó a otro en la cárcel

Jorge Gabriel Flores quedó imputado por el homicidio simple de Luciano Alfredo Guedilla negándose a declarar.

NDS |

Esperan los resultados de la pericia a las cámaras de seguridad del penal.
Esperan los resultados de la pericia a las cámaras de seguridad del penal.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, llevó adelante el trámite judicial en el que el interno acusado del homicidio, estuvo acompañado por un defensor oficial.

El hecho ocurrió el pasado lunes por la tarde en el pabellón E segunda planta de la Unidad Carcelaria Nº 1, cuando Flores y Guedilla iniciaron una gresca en un sector común y éste último resultó con dos heridas punzantes en la línea media del tórax.

Guedilla fue trasladado al sector de Sanidad del penal y dada la gravedad de las lesiones, fue derivado al hospital San Bernardo, donde falleció horas más tarde.

Durante la audiencia de imputación, Flores estuvo acompañado por un defensor oficial y se abstuvo de declarar.
Simesen de Bielke informó que se trabaja con el análisis de las pruebas recogidas, la recepción de testimonios y el análisis de cámaras de seguridad del lugar donde se desarrollaron los hechos que terminaron con la muerte de un interno.

El lunes cuando ocurrió el ataque en el sector en el que comparten los internos, Flores de 20 años que cumplía una condena atacó a Guedilla de 19 años que también ya había sido juzgado por su delito y tras recibir dos heridas con un arma hechiza, murió.

De acuerdo a las primeras investigaciones se trataría de una reyerta que ambos estarían manteniendo desde hace algún tiempo, y en la requisa se habría secuestrada la punta y prendas del acusado con sangre.

Por el hecho se detuvo a otro interno de 20 años de edad, al que se le secuestraron las prendas de vestir y un arma tipo “punta” con la que habría cometido la agresión, personal policial de la División Homicidios es el encargado de dar cumplimiento a las actuaciones de la fiscal, quien está a la espera de conocer los movimientos previos al ataque, teniendo en cuenta que es difícil contar con la colaboración de otros internos que podrían haber presenciado la discusión o el ataque perpetrado. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS