UN AÑO DE PRISIÓN

Repartió cintarazo y cabezazo a policías

Cristian Silvano Ala, de 22 años, fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional por agredir a un policía con un cinturón a la salida de un boliche y a otro cuando era detenido. 

El joven atacó a los policías a la salida de un boliche. Foto ilustrativa
El joven atacó a los policías a la salida de un boliche. Foto ilustrativa

El hecho juzgado ocurrió en la madrugada del pasado 15 de abril, a la salida de un local bailable de la ciudad de Orán, cuando Ala fue sacado por personal de seguridad e intentaba ingresar otra vez. Un policía le pidió que se retire, pero el joven sacó un cinturón y lo golpeó en el rostro con la hebilla del mismo. Luego se puso a tirar piedras a la policía.

Al día siguiente, cuando la policía lo llevó a la fiscalía, comenzó a forcejear y le propinó un cabezazo en la nariz al agente que lo trasladaba, provocándole una fractura de tabique nasal.

Así, Ala fue condenado por ser autor penalmente responsable de los delitos de lesiones agravadas por la investidura de la víctima y lesiones graves agravadas por la investidura de la víctima.

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, aceptó el acuerdo de juicio abreviado presentado por las partes.

Por dos años el joven  tiene prohibido acercarse en un radio de cien metros a las víctimas y ejercer cualquier tipo de violencia contra ellas. 

Además, Ala deberá abonar en concepto de reparación del daño causado a las víctimas en la suma de treinta mil pesos para una, y veinte mil pesos a la otra.

En caso de incumplimiento de alguna de las medidas de manera injustificada, se dejará sin efecto la condicionalidad de la pena y pasará a ser de cumplimiento efectivo.

En el fallo también se dispuso la extracción de material genético del condenado y su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG). 

Finalizada la audiencia, Ala recuperó su libertad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS