ÚLTIMAS INSTANCIAS DEL JUICIO

Reconstruyen el ataque seguido de muerte en un baile en Metán

Se desarrollan las últimas instancias de un juicio por homicidio y tentativa de homicidio, ocurrido en febrero de 2020 en la ciudad de San José de Metán, tras una gresca surgida en una carpa bailable. Mañana se realizará la reconstrucción de los hechos, a partir de las 23.

Desde una motocicleta y portando dos armas se produjo el ataque al grupo de cinco jovenes (Imagen Ilustrativa).
Desde una motocicleta y portando dos armas se produjo el ataque al grupo de cinco jovenes (Imagen Ilustrativa).

Por este hecho dos hombres son juzgados por el homicidio de un hombre de 22 años y la tentativa de homicidio de otros cuatro hombres.

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Ismael Mauricio Salazar como autor de los delitos de homicidio calificado doblemente agravado por la alevosía y por el uso de arma de fuego en perjuicio de Esteban Federico Elías, tentativa de homicidio calificado doblemente agravado por la alevosía y por el uso de arma de fuego en perjuicio de Ricardo Elías, Carlos Chaparro, Darío Reynaga, y José Aramayo; en concurso real con el delito de tenencia y portación de armas de uso civil y contra Emiliano Ezequiel Naranjo como partícipe necesario de los delitos de homicidio calificado doblemente agravado y tentativa de homicidio calificado doblemente agravado.

Balacera a quemarropa

Fue en febrero de 2020 cuando los damnificados fueron sorprendidos por los acusados, quienes a bordo de una motocicleta guiada por Naranjo, efectuaron disparos contra ellos, provocando la muerte de Esteban Federico Elías y las graves heridas de Ricardo Elías.

Las otras personas que se encontraban reunidas con los hermanos Elías no fueron alcanzadas por los impactos de bala, y  con sus testimonios y el análisis de cámaras de seguridad se pudo identificar a los acusados y verificar que los damnificados habían mantenido un incidente previo con los agresores en un baile.

Al momento de la detención de los acusados, se logró el secuestro de dos armas largas de fuego, proyectiles, la motocicleta y las prendas de vestir que usaron los acusados durante el ataque.

Audiencia desde el lunes último

La audiencia se reanudó el lunes último y el juez Sebastián Fucho recibió la declaración de testigos de la defensa de los acusados y se pasó a un cuarto intermedio hasta la jornada del jueves para realizar una reconstrucción del hecho juzgado. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Fiscal Oscar Alfredo López Ibarra, ¿la tercera es la vencida?.

FISCAL LÓPEZ IBARRA

La Justicia, en Rosario de la Frontera, muestra su peor versión

Para todos es sabido que los tiempos que vive el país generan sensaciones diferentes con similitudes para esos sectores a lo largo y ancho del país, donde la grieta que divide a los habitantes de Argentina se va marcando cada vez más.


ÚLTIMAS NOTICIAS