HECHO OCURRIDO EN 2019

Rechazan un juicio abreviado por un grave crimen ocurrido en Orán

La víctima, un joven de 18 años, fue asesinado cuando intentaba ayudar a dos mujeres que no podían hacer arrancar una moto, circunstancias en que recibió una cuchillada a traición del agresor, quien luego se dio a la fuga.

El juez López, el defensor y la fiscal, en la audiencia en que se rechazó el planteo.
El juez López, el defensor y la fiscal, en la audiencia en que se rechazó el planteo.

La muerte de Antonio Gustavo Quiroz, tanto por el contexto en que fue cometida como por el carisma del joven, generó indignación de todos los vecinos en la ciudad de Orán.

Hace unos días, la defensa del asesino, Iván Alberto Méndez, junto a la fiscal penal, Claudia Carreras, se presentaron ante el juez reemplazante de la Sala I del Tribunal de Juicio, Raúl Fernando López, con un acuerdo para que el acusado cumpla una pena de 12 años de prisión, planteo que fue rechazado por el magistrado, quien fundó su decisión, entre otros motivos, en la fuerte oposición de la madre de la víctima, quien consideró que la condena acordada era escasa.

El crimen

Ocurrió en la madrugada del 26 de enero del año 2019 en Orán, en inmediaciones de un boliche bailable. Sucedió cuando Quiroz circulaba en una motocicleta con un amigo, oportunidad en que observaron a dos chicas que con mucho esfuerzo empujaban un ciclomotor, por lo que  detuvieron la marcha para ayudarlas.

En ese momento, fueron interceptados por un sujeto armado con un cuchillo, quien los atacó. Quiroz resultó herido en el tórax, lo que le provocó la muerte en el acto.

Méndez, el agresor, era el novio de una de las jóvenes de 19 años, la cual tres días antes había sido herida por él con un arma blanca en la pierna, por lo cual tuvo que ser asistida en el hospital local.

A los cuatro días del homicidio, la policía detuvo a Méndez, a quien se le imputó el delito de homicidio simple y de lesiones agravadas por el género en concurso real. En su fallo de rechazo al juicio abreviado, el juez no admitió el acuerdo arribado y para ello tuvo en cuenta la oposición al acuerdo que expresó durante la audiencia, la madre del joven asesinado, quien resaltó que su hijo perdió la vida al intentar ayudar a una persona, y que consideraba que la pena era poca y nadie le devolvería la vida de su hijo. Relató la mujer que el joven estudiaba y era un buen hijo e iba a ingresar al Ejército. Ante lo decidido, el juez ordenó la destrucción del escrito presentado, y la remisión a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales para su sorteo y asignación de radicación en el Tribunal de Juicio que corresponda. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS