Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LO CONSIDERAN LÍDER DE UNA BANDA

Prisión preventiva para un camionero por narcotráfico

José Mauricio Canillas, camionero, fue procesado con prisión preventiva por ser considerado el organizador de una banda que actuaba entre Salta, Mendoza y Buenos Aires con conexiones respectivas entre esas provincias.

NDS |

Julio Leonardo Bavio, titular del Juzgado Federal Nº 1, relaciona a un camionero con dos casos de tráfico entre julio y octubre del 2018.

Así lo dispuso el Juzgado Federal N° 1 a cargo de Julio Leonardo Bavio luego de la investigación que llevó casi un año y lo relaciona además con dos hechos consumados entre julio y octubre del 2018.

Canillas quedó procesado por el delito de organización de transporte de estupefacientes en dos ocasiones ocurridas en julio de 2018, con un procesamiento previo por el mismo delito en octubre último, con la intervención del fiscal Eduardo José Villalba, a cargo de la Fiscalía Federal N° 2.

En el expediente constan once meses de investigación, cincuenta y dos interceptaciones telefónicas y tareas de campo, que terminaron con la detención del camionero, acusado de ser quien financió, coordinó y lideró una organización criminal dedicada al narcotráfico que operaba en la provincia de Mendoza, con conexiones en Salta y Buenos Aires.

La banda transportaba cocaína en la modalidad de autos “envainados”, los cuales eran ocupados por familias compuestas por mayores y menores de edad. A través de las tareas de investigación y las escuchas telefónicas se logró obtener información de que Canillas se encontraba residiendo en la provincia de Buenos Aires y que realizaba viajes frecuentes en avión a la provincia de Mendoza.

A partir de este dato, el juez Federal libró orden para que el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria ubicada en Aeroparque y El Palomar lo detuvieran al divisarlo, lo que finalmente ocurrió el 11 de abril, cuando una escucha dio cuenta que estaba próximo a viajar a Mendoza desde Buenos Aires.

Se le imputó ser el responsable de la organización del transporte de estupefacientes en tres hechos, ocurridos el 19 y el 27 de julio de 2018, y el 26 de octubre último.

Durante la investigación, también se logró detener a once personas y se incautaron cinco vehículos y veintinueve “panes” rectangulares con un peso total de 31,445 kilos de clorhidrato de cocaína, junto con otros elementos como celulares y dinero en efectivo, tanto en moneda local como en divisa estadounidense.

Más de Judiciales
La Procuración pidió a la Corte que se concurse el cargo que ostenta Figueroa.

RESOLUCIÓN QUE FAVORECIÓ AL SACERDOTE

La fiscal Buabse se excusó de investigar al juez Adolfo Figueroa

Sorpresivamente la fiscal Gabriela Buabse se inhibió de investigar si el juez de la Sala IV de Impugnación, Adolfo Figueroa, cometió o no delito al fallar a favor de la prescripción de delitos de abusos sexuales. 

Adolfo Figueroa, juez de la Sala IV del Tribunal de Impugnación, está jubilado y puede estar dos años más en función, pero ya superó ese período.

DECIDIRÁN SI ES DELITO O NO

Investigan a un juez que favoreció a un cura acusado de abuso

La fiscal Penal 1, Gabriela Buabse analiza, por pedido del procurador Abel Cornejo la existencia o no de delito en su accionar del juez Adolfo Figueroa del Tribunal de Impugnaciones Sala IV, quien habría favorecido a un sacerdote acusado de abuso.