Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LO CONSIDERAN LÍDER DE UNA BANDA

Prisión preventiva para un camionero por narcotráfico

José Mauricio Canillas, camionero, fue procesado con prisión preventiva por ser considerado el organizador de una banda que actuaba entre Salta, Mendoza y Buenos Aires con conexiones respectivas entre esas provincias.

NDS |

Julio Leonardo Bavio, titular del Juzgado Federal Nº 1, relaciona a un camionero con dos casos de tráfico entre julio y octubre del 2018.

Así lo dispuso el Juzgado Federal N° 1 a cargo de Julio Leonardo Bavio luego de la investigación que llevó casi un año y lo relaciona además con dos hechos consumados entre julio y octubre del 2018.

Canillas quedó procesado por el delito de organización de transporte de estupefacientes en dos ocasiones ocurridas en julio de 2018, con un procesamiento previo por el mismo delito en octubre último, con la intervención del fiscal Eduardo José Villalba, a cargo de la Fiscalía Federal N° 2.

En el expediente constan once meses de investigación, cincuenta y dos interceptaciones telefónicas y tareas de campo, que terminaron con la detención del camionero, acusado de ser quien financió, coordinó y lideró una organización criminal dedicada al narcotráfico que operaba en la provincia de Mendoza, con conexiones en Salta y Buenos Aires.

La banda transportaba cocaína en la modalidad de autos “envainados”, los cuales eran ocupados por familias compuestas por mayores y menores de edad. A través de las tareas de investigación y las escuchas telefónicas se logró obtener información de que Canillas se encontraba residiendo en la provincia de Buenos Aires y que realizaba viajes frecuentes en avión a la provincia de Mendoza.

A partir de este dato, el juez Federal libró orden para que el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria ubicada en Aeroparque y El Palomar lo detuvieran al divisarlo, lo que finalmente ocurrió el 11 de abril, cuando una escucha dio cuenta que estaba próximo a viajar a Mendoza desde Buenos Aires.

Se le imputó ser el responsable de la organización del transporte de estupefacientes en tres hechos, ocurridos el 19 y el 27 de julio de 2018, y el 26 de octubre último.

Durante la investigación, también se logró detener a once personas y se incautaron cinco vehículos y veintinueve “panes” rectangulares con un peso total de 31,445 kilos de clorhidrato de cocaína, junto con otros elementos como celulares y dinero en efectivo, tanto en moneda local como en divisa estadounidense.

Más de Judiciales
Valeria Zarza absuelta. En todo el tramo del juicio en su contra no se pudo probar en forma fehaciente la acusación de la denunciante.

DEMANDARÁN A LA DENUNCIANTE

Absuelven a la ex monja Zarza acusada de abuso sexual

Finalizado el juicio que se llevaba adelante en contra de la ex religiosa, Valeria Zarza el juez, Javier Aranibar, la absolvió de los delitos de abuso sexual simple continuado y abuso sexual gravemente ultrajante continuado, en concurso real, por los que llegó requerida a juicio, por no mediar acusación fiscal.

Mathieu Martin, el joven turista francés de 32 años, desapareció el 8 de agosto de 2018 y luego fue encontrado muerto.

CAUSA CONTRA LOS HERMANOS CUEVAS

Piden juicio a los acusados por la muerte del turista francés

Los fiscales penales Verónica Simesen de Bielke y Pablo Rivero requirieron al Juzgado de Garantías Interviniente la elevación a juicio contra Juan Cuevas, de 39 años, y Froilán Cuevas, de 41, acusados como los autores de la muerte del turista francés Mathieu Martin.

La defensora oficial Marta López: “No hubo pruebas objetivas que den por cierto nada de lo que denunció la víctima”.

SEGÚN EL JUEZ Y LA DEFENSA

En el juicio a la ex religiosa no hubo pruebas fehacientes

Marta López, defensora oficial rescató varios puntos del alegato y profundizó en muchos de ellos, como por ejemplo en que se trata de una denuncia tendenciosa, relacionada con la determinación de Zarza de acusar a Agustín Rosa Torino, ex director del Instituto Discípulos de Jesús de San Juan Bautista.