DOS HOMBRES Y UNA MUJER

Prisión perpetua para los acusados del homicidio del médico Carlos Pirona

Durante los alegatos, la fiscal Filtrín Cuezzo solicitó la aplicación de la pena máxima que prevé el Código Penal para la mujer y los dos hombres acusados del delito de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y alevosía.

La víctima, el médico Carlos Pirona. Foto: Radio Ciudad Orán
La víctima, el médico Carlos Pirona. Foto: Radio Ciudad Orán

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate contra una mujer de 22 años y dos hombres de 22 y 26 años como coautores del delito de homicidio doblemente calificado en perjuicio de Carlos Pirona.

Ayer, durante los alegatos, la Fiscal solicitó que los tres acusados sean condenados como coautores del delito de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y alevosía a la pena de prisión perpetua.

Tras deliberar, el Tribunal colegiado, integrado por los jueces Mario Maldonado, Aldo Primucci y Héctor Fabián Fayos, dieron a conocer este martes el veredicto. Haciendo lugar a la solicitud de la representante del Ministerio Público Fiscal, condenaron a la mujer y los dos hombres a la pena de prisión perpetua.

En el mismo fallo, se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El hecho juzgado tuvo lugar en junio de 2022, cuando el cuerpo del médico fue encontrado en una vivienda de Orán tras un incendio. La autopsia reveló que su muerte fue producto de una violenta agresión con arma blanca en el tórax, que le causó un shock hipovolémico.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS