PASARÁ DOS AÑOS PRESO

Prisión efectiva y resarcirá a su ex pareja por violencia de género

En 2019 había sido condenado a tres años de prisión por hechos de violencia contra la misma mujer. Fue liberado en enero de 2022.

El agresor entregará a su expareja la suma de 90.000 pesos en concepto de reparación de daño. (Foto archivo).
El agresor entregará a su expareja la suma de 90.000 pesos en concepto de reparación de daño. (Foto archivo).

La fiscal penal interina de Violencia Familiar y de Género 2, Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio mediante trámite abreviado en el que un hombre fue condenado a dos años de prisión de cumplimiento efectivo, declarándose reincidente por primera vez.

El hombre llegó al juicio acusado por los delitos de coacción, amenazas, amenaza con arma e incumplimiento de los deberes de asistencia familiar; en concurso real. El hombre reconoció su responsabilidad en los hechos.

El 14 de agosto de 2022, la expareja del hombre, que fue quien lo denunció en 2018 por violencia de género, presentó una denuncia detallando que en ese día el individuo la abordó en la vía pública en un estado de ebriedad y trató de agredirla físicamente mientras la amenazaba de muerte.

Además, relató otros episodios de violencia de género, que resultaron en su despido laboral debido a las amenazas dirigidas incluso a su empleador.

La víctima contó que anteriormente se había presentado en la fiesta de una amiga y le había cuestionado su presencia en el evento, siendo amenazada horas más tarde por el hombre con un destornillador.

Como parte del acuerdo alcanzado entre la Fiscalía, la víctima y el agresor, éste entregará a su expareja la suma de 90.000 pesos en concepto de reparación de daño; además de someterse a un tratamiento por sus adicciones y psicológico con perspectiva de género.

Pena por crueldad contra animales

El juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, hizo lugar por un año al pedido de suspensión de juicio a prueba presentado por Hugo Nicolás Guantay, quien había llegado a la audiencia imputado por los delitos de lesiones leves (dos hechos), amenazas y maltrato y actos de crueldad contra animales, todo en concurso real.

El sujeto deberá abonarles a los dos denunciantes, en concepto de reparación del daño causado, la suma de 10 mil pesos a A.CH. y de 5 mil pesos a A. S. V. Los montos deberán ser depositados en la Fiscalía de Rosario de Lerma.

La damnificada A. CH. denunció en la subcomisaría San Jorge que su vecino Hugo Guantay la había golpeado con un palo en la pierna cuando ella intervino para que dejara de pegarle a sus perros.

En otra ocasión, el acusado le reclamó porque ella estaba colocando tierra en unos baches de la calle y abrió la puerta de su casa para soltar a su mascota, que corrió a atacar al perro de la denunciante.

Seguidamente, el sujeto entró a su casa, sacó un machete, la amenazó a ella y le ocasionó al animal un corte profundo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Fiscal Oscar Alfredo López Ibarra, ¿la tercera es la vencida?.

FISCAL LÓPEZ IBARRA

La Justicia, en Rosario de la Frontera, muestra su peor versión

Para todos es sabido que los tiempos que vive el país generan sensaciones diferentes con similitudes para esos sectores a lo largo y ancho del país, donde la grieta que divide a los habitantes de Argentina se va marcando cada vez más.


ÚLTIMAS NOTICIAS