RECLAMOS POR VIDEOCONFERENCIA

Presos en Villa Las Rosas piden por prisiones domiciliarias

Para evitar estas violentas situaciones de reclamos, los defensores oficiales penales continúan atendiendo pedidos de personas privadas de su libertad mediante videoconferencias. La mayoría de los reclamos de los internos en la cárcel de Villa Las Rosas, es por prisiones domiciliarias.

La reacción de los presos en Salta viene a colación hechos ocurridos a nivel nacional en distintas unidades penales del país.
La reacción de los presos en Salta viene a colación hechos ocurridos a nivel nacional en distintas unidades penales del país.

El defensor General de la Provincia, Pedro García Castiella, insiste con el cumplimiento de que todo el personal y los funcionarios respeten el aislamiento y continúen, en la medida de lo posible, trabajando desde sus domicilios; con el objetivo de lograr el mayor nivel de acceso a la justicia en el actual marco de emergencia sanitaria.

Todo ello con la mira puesta en reducir al mínimo posible las inevitables demoras que el aislamiento producirá en los trámites judiciales.

Efecto Boudou

La reacción de los presos en Salta viene a colación hechos ocurridos a nivel nacional en distintas unidades penales del país. Los internos iniciaron revueltas, exigiendo por la libertad, en el entendimiento, de acuerdo a lo que se mostraba en videos grabados por los propios presos, buscan entrar en los mismos parámetros que permitió que el ex vicepresidente Amado Boudou, hoy esté en su casa.

Para evitar estas violentas situaciones de reclamos, los defensores oficiales penales continúan atendiendo pedidos de personas privadas de su libertad mediante videoconferencias, ya que el Ministerio Público de la Defensa afectó a una dotación mínima de magistrados y funcionarios para prestar servicios, con asistencia a su lugar de trabajo, para la atención de los casos urgentes.

El resto de sus integrantes continúa trabajando de forma remota desde sus hogares efectuando, en la medida de lo posible, las presentaciones on-line por las vías habilitadas y atendiendo personalmente a los presos sin trasladarse.

También se resolvió que se comisiona a la Secretaría de Superintendencia de la Corte para que se restrinja el ingreso de personas al Edificio de la Ciudad Judicial e implemente progresivamente la atención virtual. 

En efecto, se continúan haciendo las presentaciones judiciales indispensables en los casos urgentes. Arbitrando las herramientas para que estén al alcance de los internos.

A esa labor, se suma la constante comunicación con personas privadas de la libertad mediante la modalidad de videoconferencias, tanto desde la Ciudad Judicial como desde los domicilios de los funcionarios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS