EN EL ASENTAMIENTO SAN JUSTO

Piden prisión para el gendarme que baleó a un hombre y dos jóvenes

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Verónica Simesen de Bielke, requirió ante el Juzgado de Garantías 5 en feria la prisión preventiva para el efectivo de Gendarmería Nacional.

El gendarme fue imputado por la supuesta comisión del delito de tentativa de homicidio.
El gendarme fue imputado por la supuesta comisión del delito de tentativa de homicidio.

El gendarme fue imputado por la supuesta comisión del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de un mayor y dos menores de edad.

En su requerimiento, la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke expresó que existen indicios suficientes para suponer que el acusado participó del hecho investigado y advirtió un peligro de fuga al tener domicilio en la ciudad de Rosario de Santa Fe.

La intervención de Simesen de Bielke se produjo tras el hecho ocurrido cerca de las 3:30 del pasado sábado en el asentamiento San Justo de la ciudad de Salta, donde tras una gresca entre dos familias, el imputado habría disparado contra un hombre de 39 años y dos menores de 15 y 17 años, quienes sufrieron heridas de consideración.

El gendarme de 33 años, quien ostenta la jerarquía de cabo, fue detenido por efectivos de la Comisaría 17 de barrio Solidaridad, quienes le secuestraron un arma de fuego 9 milímetros.

Durante la audiencia de imputación celebrada el pasado martes, el acusado, asistido por su defensa particular, optó por declarar y dio su versión de los hechos.

Imputado

El fiscal penal de Rosario de Lerma en feria, Daniel Alejandro Escalante, imputó provisionalmente a un hombre de 30 años por la supuesta comisión de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por el género, daños y desobediencia judicial en concurso real. Durante la audiencia de imputación, el acusado optó por declarar.

La intervención del fiscal penal Daniel Alejandro Escalante, se produjo tras la denuncia radicada el pasado 16 de enero por la víctima en contra del acusado, con quien mantuvo una relación sentimental de cuatro meses y de quien se separó por sufrir episodios de violencia, por los que regía una prohibición de acercamiento.

De la denuncia, surgió que el acusado habría irrumpido en el domicilio de la víctima durante una fiesta, donde mantuvo una violenta discusión con ella para luego lesionarla en el pómulo izquierdo y en su mano derecha con un cuchillo sierrita. Durante el episodio, el acusado también habría dañado un televisor y una heladera.

Tras lo expuesto, la denunciante salió a la calle en el momento en el que pasaba un móvil policial, por lo que los uniformados detuvieron al imputado.

Durante la audiencia de imputación, el acusado asistido por su defensa particular, optó por declarar y dio su versión de lo ocurrido.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS