LA RECIBIÓ EL PROCURADOR

Periodista de Metán denunció ser víctima de amenazas y violencia de género

La periodista Teresita Frías, de San José de Metán, quien denunció amenazas de muerte y distintos hechos de violencia de género, mediática e institucional en su contra, expuso ante el Procurador General, Abel Cornejo la situación que atraviesa.

Teresita Frías con el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo.
Teresita Frías con el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo.

En vista de ello, se ordenó la conformación de una Unidad Fiscal específica, para profundizar la investigación en torno a sus denuncias. Cornejo pidió que se tome una ampliación de denuncia y ratificó su posición a favor de la libertad de expresión.

Teresita Frías, en tanto, relató los hechos sucedidos en el predio habitacional en el que reside, en el sur provincial. Contó sobre las agresiones, insultos, ladrillazos contra las ventanas de su departamento y amenazas de muerte que recibió de parte de una pareja vecina, y que la víctima vinculó con su tarea periodística. Es que en cada oportunidad en la que reveló infracciones o hizo pública la posible comisión de delitos por parte de integrantes de determinados sectores políticos, ocurrieron los hechos denunciados.

“Agradezco el haber puesto los ojos en mi caso, porque representa la situación por la que atraviesan la mayoría de los periodistas del interior de la provincia, quienes sufrimos persecuciones constantes”, afirmó, al tiempo que consideró que la conformación de una Unidad Fiscal fijará un precedente. En el mismo sentido, dijo Frías que en el interior falta capacitación y empatía para asistir a las mujeres y disidencias, ya que en gran parte del sistema de justicia se reflejan la desidia y falta de acompañamiento hacia las víctimas de violencia.

Como lo manifestó en distintas oportunidades, Abel Cornejo consideró que el periodismo “si no denuncia no es periodismo y si es complaciente, no sirve para nada”, al referirse a la necesaria defensa de la libertad de expresión, de prensa y de información, porque son derechos fundamentales de la democracia, el desarrollo y el diálogo, y son básicos para la protección y la promoción del resto de los derechos humanos.

Acompañada

Frías asistió a la reunión acompañada por la directora de FM Todos, Noemí Díaz, quien también fue víctima de amenazas en la capital provincial.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS