Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

La funcionaria condenada era responsable del área de tesorería del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud de Salta.

POR EL DELITO DE PECULADO

. Una funcionaria responsable del área de tesorería del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud de Salta fue condenada por falsificar las firmas en recibos de sueldo de nueve agentes de esa repartición, apropiándose de fondos del Estado.

La flor de la abundancia" es un mecanismo que invita a víctimas a colocar su dinero con promesas de retribuirle intereses exorbitantes.

RECOMENDACIONES DE LA PROCELAC

. A raíz de las denuncias que circularon en las redes sociales y portales sobre el resurgimiento de la estafa piramidal llamada “flor de la Abundancia”, reiteran recomendaciones y recaudos elaborados en 2016 para evitar ser una víctima de fraude.

En el abuso sexual no fue demostrado que haya existido acceso carnal, pero se lo condena por el delito de abuso sexual simple.

"NO ES NO" AUNQUE NO SE DIGA

. El Tribunal de Impugnación dejó sin efecto el sobreseimiento dictada por la Sala VII del Tribunal de Juicio y condenaron por abuso sexual simple a Julio César Olivares. En la instancia anterior, había sido absuelto por el beneficio de la duda.

Venden lotes por la quiebra de la Cooperativa de Viviendas, Créditos, Consumo de Empleados y Obreros Municipales de Salta.

EN BARRIO SAN NICOLÁS

. El juez de Concursos y Quiebras de Primera Nominación Pablo Muiños dispuso la venta de tres lotes de propiedad de la Cooperativa de Viviendas, Créditos, Consumo de Empleados y Obreros Municipales de Salta, cuya quiebra se tramita en dicho Tribunal.

Fiscal José Luis Bruno pidió la elevación a juicio de dos mochileros que traficaban droga en la localidad de Hipólito Yrigoyen.

ATRAPADOS EN HIPÓLITO YRIGOYEN

. Los imputados fueron detenidos tras evadir un control de la Policía Federal Argentina, en febrero pasado. La droga estaba en dos mochilas que llevaban en el baúl del vehículo en el que circulaban. Un tercer hombre se dio a la fuga.

Una vecina escuchó los gritos de la menor y llamó a la Policía.

POR ABUSO SEXUAL

. Un joven de 20 años fue detenido e imputado por un supuesto abuso sexual de una menor de 15 años que se encontraba reportada como desaparecida y fue encontrada en su vivienda del barrio Los Pinares. 

La medida implicaba no informar sobre los avances de la causa.

MEDIDA CAUTELAR

. El juez de Garantías de Segunda Nominación en feria, Ignacio Colombo, dispuso la nulidad de la cautelar en relación a la causa que se sigue contra Lautaro Teruel, en lo referente a las restricciones para comunicar los avances del caso.

Un comunicado de la red que preside Carlos Lombardi, sostiene que el comunicado de la arquidiócesis” tiene claras pretensiones “marketineras”.

SOBREVIVIENTES DE ABUSO SEXUAL

. Definen al protocolo para abusos eclesiales del Arzobispado como “una nueva muestra de cómo en la Iglesia hace lo imposible por mantener el estado de corrupción que impera en materia de abuso sexual eclesiástico”.