Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

El ingreso de las hojas de coca está prohibido, no así su uso para el coqueo.

TRANSPORTE ILEGAL

. Encontraron 42 kilos de hojas de coca en la cabina del conductor. Los gendarmes detectaron anomalías en el sector del chasis de un colectivo de larga distancia que inició su viaje en La Quiaca. 

Las resoluciones dictadas durante las restricciones por la pandemia correspondieron a los distintos juzgados de todos los distritos.

FERIA JUDICIAL EXTRAORDINARIA

. Las actividades continúan por videoconferencia y presenciales en el Poder Judicial, más allá de la feria extraordinaria, dictaminada en el marco de la pandemia, se informó que fueron 1.319 las sentencias e interlocutorios que los magistrados dictaron durante esta pandemia.

Fiscal penal, Ana Inés Salinas Odorisio, a cargo del asesinato del joven Mamaní.

COMETIDOS CON UN ARMA BLANCA

. En la jornada de ayer, y en el marco de las actuaciones penales abiertas por los crímenes de dos jóvenes de 20 años asesinados en distintos episodios, uno en la ciudad de General Güemes y el otro en Rosario de la Frontera, el Ministerio Público Fiscal informó sobre el avance de ambos casos.

El incidente denunciado ocurrió en una vivienda de barrio El Tipal.

MALTRATO LABORAL

. La denuncia de una trabajadora doméstica dejó al descubierto el manejo ilegal e intimidatorio de un abogado del fuero local, quien afirmó contar con jueces que actúan en su beneficio, entre otros operadores que el letrado sacó a relucir en una supuesta amenaza a su empleada.

En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, que realizó las tareas de rigor.

TRABAJAN EN LA INDENTIFICACIÓN

. Personas que se desplazaban en busca de leña, encontraron restos óseos en una zona lindante con el río Arenales. Se trabaja sobre la hipótesis de que se trata de un hombre por las prendas de vestir encontradas. Una comisión multidisciplinaria trabaja en el lugar este viernes para tratar de localizar más indicios que permitan identificar a la persona fallecida.

Durante la presente Feria Judicial Extraordinaria 54 jueces trabajan en la modalidad de guardias activas.

FERIA JUDICIAL EXTRAORDINARIA

. Los magistrados del Poder Judicial de Salta protocolizaron en cuatro días 672 sentencias y resoluciones dictadas durante la Feria Judicial Extraordinaria. Las sentencias en los temas no habilitados durante la Feria Judicial Extraordinaria serán notificadas cuando finalice la Feria Judicial Extraordinaria por razones sanitarias, mientras que las que corresponden a temas habilitados serán informadas online a los letrados intervinientes.

La reacción de los presos en Salta viene a colación hechos ocurridos a nivel nacional en distintas unidades penales del país.

RECLAMOS POR VIDEOCONFERENCIA

. Para evitar estas violentas situaciones de reclamos, los defensores oficiales penales continúan atendiendo pedidos de personas privadas de su libertad mediante videoconferencias. La mayoría de los reclamos de los internos en la cárcel de Villa Las Rosas, es por prisiones domiciliarias.

La muerte de un joven en el hospital se produjo por shock hipovolémico por herida de arma blanca.

LA VICTIMA ES UN JOVEN DE 20 AÑOS

. Un joven de 20 años perdió la vida a raíz de una puñalada recibida en una pelea registrada en el barrio La Costanera de Rosario de la Frontera. Por este hecho está detenido un joven de 21 años.

Lo increpó por violar al aislamiento obligatorio y se trenzaron en una pelea, uno murió a causa de las heridas con arma blanca.

TRÁGICO FINAL EN GENERAL GÜEMES

. Un hombre de 26 años fue detenido por efectivos policiales en relación al homicidio de un joven de 18 años y lesiones con arma blanca a otro en el marco de un serio incidente registrado en el barrio 17 de Agosto de la ciudad de General Güemes.