Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Personal de Gendarmería desarme el paragolpe del vehículo de Emiliano Matías Souza, donde estaban escondidos 19 kilos de cocaína.

ATRAPADO CON 19 KILOS DE COCAÍNA

. El fiscal aceleró la investigación en los últimos días tras confirmar que Emiliano Matías Souza, que ya era investigado desde 2016 por tráfico de estupefacientes, había viajado a Bolivia para comprar cocaína. A su regreso fue detenido con un cargamento en un puesto de control en Aguas Blancas.

Hay malestar entre el personal de la Aduana de San Lorenzo, Santa Fé por el tratamiento que internamente le están dando al caso de Souza.

MALESTAR DE LOS EMPLEADOS

. Tras conocerse la detención de Emiliano Matías Souza, funcionario de la Aduana de San Lorenzo, Santa Fé, el personal que se desempeña en distintas delegaciones del organismo nacional hizo saber su malestar por la falta de información.

Un colectivo de mujeres de Salta acompañará hoy a una militante a la Ciudad Judicial por una causa iniciada por el Diputado Andrés Suriani.

REPUDIO DEL COLECTIVO DE MUJERES

. Hoy a partir de las 9, el colectivo de mujeres convocó a acompañar a la Ciudad Judicial a la militante Ana Quinteros, quien debe presentarse por una causa de amenazas iniciada por el diputado provincial del PRO, Andrés Suriani, por un "meme" que fue difundido en una red social.

Condenados por violencia de género dos hermanos tienen la prohibición de acercarse a la víctima y su domicilio.

DOS AÑOS EN SUSPENSO

. El juez en feria Aldo Primucci, de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, condenó a Raúl Gustavo Cuéllar (32) a la pena de dos años de prisión en suspenso por delitos de violencia de género cometidos contra su pareja con la que convivía.

Un intento de femicidio ocurrió en la Santa Cruz. Un hombre le prendió fuego a su novia y por las quemaduras su vida corre peligro.

INTENTO DE FEMICIDIO

. El hombre que cometió un intento de femicidio en el cementerio de la Santa Cruz, quedó imputado ayer por el delito de tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja considerando que la mujer tiene riesgo de vida.

El adulto fue condenado por abuso sexual a tres años de prisión de ejecución en suspenso.

3 AÑOS DE PRISIÓN EN SUSPENSO

. En juicio abreviado fue condenado José Alfredo Ortiz (36), a la pena de tres años de prisión de ejecución en suspenso por ser los delitos de abuso sexual con acceso carnal por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima (dos hechos).

La venta de droga al menudeo fue descubierta en el domicilio de una pareja con prisión domiciliaria en Ituzaingó al 800.

UNA PAREJA DETENIDA

. María Natalia González de 39 años de edad y  Ramiro Gustavo Tejerina de 40 años fueron imputados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, delito cometido en el marco del cumplimiento de una condena por la que estaban con prisión domiciliaria.

La Justicia concedió a un padre por incapacidad emergente bajar la cuota alimentaria del 50% al 30% de su sueldo.

INCAPACIDAD EMERGENTE

. El Tribunal de Apelaciones confirmó la disminución de la cuota alimentaria que un padre debía abonar por dos hijos, llevandóla del 50% al 30% de su sueldo. Fundamentado en que la capacidad laboral del padre ha resultado disminuida por una incapacidad emergente con posterioridad al convenio de alimentos, y destacó que también la edad de la madre, 26 años, al ser más joven, cuenta con mejores posibilidades de acceder a un trabajo.

Le robaron y mataron a un anciano. Sabían que la víctima era una persona totalmente vulnerable y sin ninguna posibilidad de defenderse.

EL ENSAÑAMIENTO DE UNA PAREJA

. Alan Nahuel Arias de 23 años y María del Valle Guaymán de 21 años recibieron una acusación agravada por el ensañamiento y criminis causa por el homicidio del anciano de 89 años a quien golpearon y lo hicieron padecer para robarle, aprovechando de su movilidad reducida por haber sido operado de la cadera.