Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Las empresas de transporte se negaron a venderle pasajes por no contar con la autorización del padre de la menor.

SU MARIDO CAYÓ PRESO

. Una mujer colombiana residía con su esposo en Argentina pero al quedar preso por drogas tuvo que gestionar autorización judicial para volver a Chile con su hija. Las empresas de transporte le negaban los pasajes sin autorización del padre.

Carlos Parma.

ESCUELA DE LA MAGISTRATURA

. En el marco del “Programa de Ingreso al Poder Judicial-Año 2019” tuvo lugar en la Escuela de la Magistratura, la clase sobre “Teoría del Delito”, de Carlos Alberto Parma.

Los hermanos Castedo llegaron bajo un fuerte operativo de seguridad, pero luego volvieron a la cárcel de Güemes. (Foto: Diario "El Oranense").

JUICIO POR LILIANA LEDESMA SUSPENDIDO

. ​El juicio contra Raúl y Delfín Castedo por la muerte de la productora rural Liliana Ledesma quedó ayer repentinamente suspendido hasta nueva fecha ante el pedido de la defensa de incorporación de pruebas provenientes de Bolivia a favor de los imputados. Su abogado habló sobre la estrategia de defensa de los Castedo.

La jueza Mónica Mukdsi realizará nuevas medidas probatorias siempre que surjan elementos relevantes en la causa Yanina Nuesch y María Luján Peñalva.

CAUSA "MUERTE DUDOSA"

. La jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio con competencia en Transición, ordenó practicar pericias en una cartera que perteneciera a Luján Peñalva a fin de determinar la existencia de muestras de material orgánico, huellas y ADN.

Elida Romero, madre de Liliana espera que la justicia sea justa.

CASO LILIANA LEDESMA

. Elida Romero, madre de Liliana Ledesma, la pequeña productora rural asesinada de siete puñaladas en septiembre de 2006 en Salvador Mazza, dijo a Nuevo Diario que le pidió a la fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras un juicio justo.

El detenido Mauricio Gerónimo es llevado ante el juez escoltado por efectivos de Gendarmería Nacional, pero se abstuvo de declarar.

CAUSA "FEBRERO BLANCO"

. Fuentes judiciales señalaron a Nuevo Diario que Mauricio Gerónimo el ex edil de la ciudad norteña acusado de narcotráfico se abstuvo de declarar, por lo que la fiscalía solicitó al juez Julio Bavio que continúe el proceso penal.

Los hermanos Castedo estuvieron detenidos en el Servicio Penitenciario Federal de General Guemes.

A 13 AÑOS DE OCURRIDO EL HECHO

. A más de una década de la muerte de la pequeña productora rural Liliana Ledesma, de siete puñaladas en Salvador Mazza, hoy a partir de las 8:30 la sala del Tribunal de Juicio de Orán  juzgará a los hermanos Raúl Amadeo Castedo y Delfín Reynaldo Castedo, sindicados como responsables de su muerte en 2006. 

El titular de la Procuración Pablo López Viñals está cada vez más próximo a recibir el acuerdo de Senadores como juez de corte.

DECRETO DEL PODER EJECUTIVO

. Fue rechazada por la Corte de Justicia la acción popular de inconstitucionalidad contra las designaciones de Pablo López Viñals, como juez de Corte y de Abel Cornejo para cubrir la vacante que deja el primero en la Procuración General de la Provincia.

La querella cuestiona el poder de la Iglesia para negar la información en el caso que se lleva contra el ex cura, Emilio Lamas, por abuso sexual.

JUICIO CANÓNICO POR ABUSO SEXUAL

. El fiscal a cargo de la causa, Sergio Obeid solicitó a la Sala V del Tribunal de Juicio que ordene al Arzobispado la gestión en Roma (Italia), para que se autorice se conozca el informe del juicio canónico que determinó la expulsión del cura Emilio Lamas, acusado de abuso sexual.

Desde la Justicia se argumentó que no hay elementos suficientes para mantener los procesamientos a los bioquímicos acusados.

FALTA DE RECURSOS PARA PERITAJE

. La Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, integrada por Luis Rabbi Baldi Canabillas, Mariana Catalano (como subrogante de esta Sala, dado que es de la Nº 2), y Ernesto Sola, anuló los procesamientos de Augusto Saúl Sasso, Silvina Díaz, Enrique Bardi y Osvaldo Miranda.

En 2016 se produjo el operativo “Febrero Blanco” en el que está involucrado el ex concejal Maricio Gerónimo que fue detenido en Bolivia.

CAUSA "FEBRERO BLANCO"

. Mientras se mantiene su detención en la sede de la Agrupación VII de Gendarmería Nacional, en Chachapoyas, el ex concejal narco Mauricio Gerónimo será llevado hoy ante la justicia federal para el trámite indagatorio e imputación.

Yanina Nüesch y Luján Peñalba las jóvenes que murieron juntas el 16 de julio de 2012.

AVANCES EN LA CAUSA REABIERTA

. En relación al caso Luján Peñalba y Yanina Nüesch desde fiscalía se pidieron alrededor de 15 testimoniales, pericias técnicas y otras medidas para ubicar y brindar protección al sereno de una obra en construcción en la zona donde ocurrió la muerte de las jóvenes el 16 de julio de 2012.