Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

El abogado del esposo de Jimena Salas, se mostró sorprendido que se considere que el asesino sea un sicario.

ESPERA UNA LEGÍTIMA RESOLUCIÓN

. Pedro Arancibia, representante legal del esposo de Jimena Salas, tiene esperanzas en que el trabajo que se está realizando en la investigación para conocer la verdad sobre el violento homicidio de la mujer que recibió más de 40 puñadas, llegue a una legítima resolución.

Luego de la detención del sujeto, se concretan nuevas diligencias para esclarecer el asesinato de Jimena Salas en la mañana el 27 de enero del 2017.

FUE DETENIDO EL SÁBADO

. El sábado último se detuvo a un hombre de 34 años nacido en Buenos Aires, a quien según indicios, supuestamente habrían pagado para que concrete el homicidio de Jimena Salas en su casa de barrio San Nicolás en el pueblo de Vaqueros.

La droga que intentaba ingresar una banda de camioneros, estaba acondicionada en los neumáticos.

TRAFICO Y SECUESTRO

. En el operativo, cuya investigación llevaba un año, quedaron detenidos el conductor de un camión y su acompañante, mientras se avanza en las detenciones del resto de los integrantes de la banda.

El abogado que representa al viudo de Jimena Salas, Pedro Arancibia, cuestiona al procurador Abel Cornejo.

PEDIDO DEL ABOGADO DE JIMENA

. El funcionario hizo declaraciones, en la jornada de ayer tras asistir al desfile en honor al héroe gaucho, Martín Miguel de Güemes, donde señaló que “Lo de Jimena Salas no fue un robo fue un horrendo femicidio”. El abogado que representa al viudo de Jimena Salas, Pedro Arancibia, señaló que el procurador Abel Cornejo, debería aclarar sobre que la muerte de Salas es un femicidio.

Era un bagayero que fue detenido y ahora será juzgado por prestarse a pasar también droga por un pago en dólares.

NECESITABA DINERO

. El imputado fue detenido por Gendarmería Nacional, en febrero pasado, en el sector “El Basural” de la población fronteriza de Aguas Blancas, cuando quiso entrar al país, por un paso no habilitado,  la droga oculta dentro de una mochila.

La droga incautada tenía una concetración de clorhidrato de cocaína de hasta un 80,95%.

ATRAPADOS CON COCAÍNA

. Padre e hijo fueron detenidos el 23 de marzo pasado con 39 paquetes de cocaína, la causa fue investigada y está a un paso del juicio, ya que el fiscal José Luis Bruno, la elevó al juez Gustavo Montoya, para que lleve adelante el sorteo.

Son cuatro las personas embargadas por la Afip.

PROCESAN A UNA BANDA

. A raíz de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) del 2017, la Justicia de Salta procesó y embargó a cuatro personas que emitieron facturas apócrifas por más de $1138 millones y provocaron un perjuicio fiscal de unos $192 millones en el IVA.

La causa inició en enero de este año por denuncias por abuso.

DELITO DE ABUSO SEXUAL

. El miércoles en Orán el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF)  le realizó pericias psicológicas y psiquiátricas a monseñor Gustavo Oscar Zanchetta, en el marco de la causa por abuso sexual a menores.