ASESINADA EN 2.006

El miércoles 18 declararán los hermanos Castedo en el juicio por Liliana Ledesma

En la Sala de audiencias de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán continuó ayer por la tarde el juicio que se sigue contra Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo “Hula” Castedo, acusados por el homicidio de Liliana Ledesma, ocurrido en la localidad de Salvador Mazza en el año 2.006.

El juez Edgardo Laurenci presidente el tribunal. (Foto Poder Judicial)
El juez Edgardo Laurenci presidente el tribunal. (Foto Poder Judicial)

Ayer se escuchó la declaración vía remota de un gendarme que intervino en las escuchas telefónicas ordenadas durante la investigación. Al finalizar la testimonial, la fiscalía solicitó una inspección ocular en el lugar donde ocurrió el hecho y además que se inspeccione el lugar del conflicto, las fincas El Pajeal y El Aybal. A este planteo se opuso la defensa. Después de un cuarto intermedio para deliberar, los jueces decidieron no hacer lugar por no haber sido ofrecido en el momento oportuno.

Luego pasaron a un cuarto intermedio para el miércoles 18 por la tarde. Ese día declararán los acusados.

Los hermanos Castedo están imputados por los delitos de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento. El Tribunal está integrado por los jueces Edgardo Laurenci (presidente), Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi (vocales).

En representación del Ministerio Público Fiscal interviene la Fiscal Penal del GAP Claudia Carreras. La querella es representada por el abogado David Leiva y Grisel Kolb, y en ejercicio de la defensa de los hermanos Castedo actúan Horacio Daniel Morales y Mariano Ariel Álvarez.

En 2.010 la ex Cámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán había condenado por el mismo hecho a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Ademar Moreno y Casimiro Torres, a quienes les impusieron la pena de prisión perpetua. En tanto Patricia Guerra fue condenada a la pena de diez años de prisión, Juan Moreno recibió la pena de cuatro años de prisión efectiva.

Los hermanos Castedo participan de las audiencias por vía remota desde su lugar de detención en el Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza, donde se encuentran alojados a disposición conjunta del Juzgado Federal de Orán y de la justicia provincial.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS