Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

La abuela muestra las lesiones por la que acusa de violencia y maltrato verbal a sus nietos.

ABUELOS PRIVADOS DE SU ABOGADO

. Cumplida la audiencia de imputación contra Paula R. y su pareja Diego M. se abstuvieron de declarar, estuvieron acompañados por su abogado. En tanto, los abuelos fueron privados de contar con su asesor letrado,

El bebé que murió repentinamente, estaba internado en el hospital de Rosario de Lerma hace seis días.

ESTABA INTERNADO HACE SEIS DÍAS

. Los familiares especulan que podría ser por un antibiótico mal suministrado, falta de oxígeno o salmonelosis. Lo cierto que se desconoce hasta el momento las causas médicas que provocaron la muerte de un bebé internado en el hospital de Rosario de Lerma.

La empresa Transporte Urkupiña SRL, habría defraudado al Ministerio de Transporte de la Nación al percibir subsidios.

COBRO IRREGULAR DE SUBSIDIOS

. Se trata de la firma Virgen de Urkupiña. La Fiscalía Federal trabaja sobre la hipótesis de que la empresa habría defraudado al Ministerio de Transporte de la Nación al recibir fondos por líneas que no prestaron servicio.

Víctor Alejandro Cruz, alias “Pila”, escuchará hoy la sentencia que le dictará la Sala III del tribunal de juicio presidido por el juez Pablo Farah.

JUICIO CONTRA VICTOR CRUZ

. Luego de finalizada la etapa de las testimoniales en las que se escuchó el relato de testigos aportados por la defensa de Víctor Alejandro Cruz, alias “Pila”, éste escuchará hoy la sentencia que le dictará la Sala III del tribunal de juicio presidido por el juez Pablo Farah.

“Fue un feroz ataque físico y verbal; hoy están con custodia policial, porque además tienen miedo", aseguró el abogado de los abuelos.

LES QUIERE QUITAR LA CASA

. La nieta debe concurrir hoy a la Fiscalía Penal, por una denuncia de sus abuelos de Teobaldo y Jersi, en la que está acusada como responsable de haberlos golpeado, maltratado y amenazado, además de decirles que les quitará la casa.

Mariela Alejandra López fue hallada muerta en avanzado estado de descomposición, un mes después de la denuncia de su desaparición.

LA MATÓ Y LA TIRÓ EN UNA ZANJA

. Del 4 al 16 de marzo de 2020 se llevará a cabo en la Sala I del Tribunal de Juicio la audiencia de debate en la causa seguida contra Cristian Ramón Balcarce, imputado por el femicidio de Mariela Alejandra López.

Tras sufrir el robo de un celular, el hombre fue asesinado en su casa de General Güemes.

LO MATÓ PARA ROBARLE UN CELULAR

. Bautista Abraham Escudero de 18 años será juzgado por el homicidio de un hombre de 58 años a quien le robó el celular en su vivienda. El imputado reconoció el asesinato de Carlos Antonio Díaz, quien fue encontrado muerto en su vivienda por una amiga en agosto pasado.

La apacible localidad de La Ciénaga fue el escenario del asesinato. Declaran los últimos testigos en el juicio contra Víctor A. Cruz.

ASESINATO EN LA CIÉNAGA

. En la tercera jornada del juicio que se lleva adelante por el homicidio de Enzo Guerrero declararon dos testigos que ese día tomaban mate en la plaza de La Ciénaga a pocos metros de donde ocurrió el robo del estéreo, primer hecho que precedió al asesinato.

Pese a la prohibición de acercarse su ex pareja en estado de ebriedad ingresó al domicilio de la víctima para amenazarla.

EN JUICIO ABREVIADO

. La jueza de Garantías 7, María Edith Rodríguez, condenó en audiencia de juicio abreviado a Paulino Orihuela, a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional, por ser autor de los delitos de amenazas, desobediencia judicial y coacción en contra de su ex pareja.

El tribunal de Juicio, presidido por el juez Farah, escucha a uno de los testigos del caso.

JUICIO A ENZO GUERRERO

. El caso se ventila en la Sala III del Tribunal de Juicio, y tiene como acusado a Víctor Alejandro Cruz (19),  imputado por homicidio calificado por alevosía de Enzo Guerrero, ocurrido el 16 de diciembre de 2018, en La Ciénaga.

Un hombre violento fue condenado a un año de prisión pero en suspenso por lo que quedó en libertad.

LESIÓN Y AMENAZA A SU PAREJA

. Roberto Hernán Modesto Socaño fue condenado a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por los delitos de lesiones leves agravadas a su pareja y amenazas con arma.