Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

La mujer está acusada de favorecer con su accionar a Condorí, quien mató a Cintia Fernández.

FALSO TESTIMONIO

. Gimena Núñez, la oficial de la Policía de la Provincia que fue detenida por falso testimonio al declarar en el juicio por el homicidio de Cintia Fernández, fue imputada por encubrimiento agravado de homicidio. 

Jorge  Robledo estuvo siete días en prisión y seguirá encausado.

DESOBEDIENCIA JUDICIAL Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

. El juez de Garantías de Tartagal, Nelso Aramayo, dispuso ayer finalmente la libertad de Jorge Robledo, quien hasta ayer estuvo siete días preso en la comisaría de Coronel Juan Sola (más conocido como Morillo), por haber obstruido el paso a la petrolera High Luck Group Limited - Pampa Energía S.A, a su finca, por la falta de acuerdo respecto de los pagos indemnizatorios de la empresa.

Mario Condorí y su abogado después de la lectura de la sentencia a 23 años de cárcel efectiva.

"NO ES UN CRIMEN FURTIVO"

. Pedro García Castiella, representante de la víctima adhirió al pedido de la fiscalía tras finalizar su alegato, en el que señaló “No es crimen furtivo, casual, accidental, sino una situación meditada, una destrucción y modificación de la escena del hecho”.

Ana Fernández a la salida del juicio. Esta foto se viralizó en las redes sociales junto a sus abogados Pablo del Pino y Pedro García Castiella.

ANA FERNÁNDEZ 8 AÑOS DESPUÉS

. Luego de fundirse en un abrazo al escuchar la sentencia con su abogado Pedro García Castiela, Ana Fernández, madre de Cintia rompió en llanto. Llegaron el final de una larga lucha contra la corrupción policial que se reveló en esta audiencia, y con justicia.

La petrolera High Luck Group Limited - Pampa Energía S.A Se hizo desmontes y picadas para poder hacer la perforación del pozo en una finca familiar.

CONFLICTO CON FAMILIA FINQUERA

. La fiscal penal de Embarcación (en el departamento San Martín), Gabriela Souto, solicitó que continúe la detención de Jorge Nelson Robledo, quien fue detenido el sábado pasado tras impedir, junto a otros familiares, el paso a una pretrolera.

Las plantas de marihuana halladas en la casa de la familia Teruel estaban acondicionadas en una especie de invernadero.

SEGUNDO ALLANAMIENTO

. Durante un allanamiento, que sería el segundo realizado en el domicilio donde vive Marcos Lautaro Teruel, se halló una especie de invernadero con plantas de marihuana de forma casual, por lo que se dio intervención del caso al fiscal Santiago López Soto.

Se realiza un nuevo operativo de rastrillaje en campos de Ejercito de Salta, a dos años de la desaparición de la menor Gala Cancinos.

DESDE AYER Y HASTA MAÑANA

. Desde ayer y hasta mañana se realizará un operativo de rastrillaje en los terrenos del Ejército Argentino ubicados en la zona norte aledaños a la ruta 28 camino a Lesser, último lugar por donde se advirtió la presencia Gala Cancinos en mayo del 2017.

La casa de Mario Teruel, durante la inspección por el abuso a una menor por Lautaro. (Foto: Somos Salta).

INSPECCIÓN DE LA FISCALÍA POR SU HIJO

. Durante la inspección ocular que se realizó en la casa de Mario Teruel por el caso de su hijo Marcos Lautaro Teruel, imputado por abuso sexual, se encontró plantas de marihuana en un sector de la vivienda.