Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PIDEN QUE LA CAUSA VAYA A JUICIO

Padrastro e hijastro acusados de abuso sexual de una niña

La víctima de 12 años convivía con su madre de los acusados de abuso sexual, lo que generó indignación por el aberrante accionar de ese padre e hijo con una menor en el mismo ámbito familiar.

NDS |

Un hecho evidencia el alto grado de perversión sexual por parte de los acusados padrastro e hijastro, quienes compartieron víctima.
Un hecho evidencia el alto grado de perversión sexual por parte de los acusados padrastro e hijastro, quienes compartieron víctima.

Por el hecho, el fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió ante el Juzgado de Garantías 4 la elevación a juicio de la causa que tiene como imputados a dos hombres, uno acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia (tres hechos) y el otro por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una menor.

Del requerimiento surge que el padrastro de la víctima, mientras residía junto a la menor, la accedió carnalmente en tres oportunidades, lo que atacó severamente la integridad y dignidad sexual de la damnificada. Los hechos ocurrieron durante octubre del 2014, cuando que la menor cursaba el segundo grado.

La misma conducta

El fiscal entendió que corresponde endilgar idéntica conducta al hijastro del primer imputado, quien también accedió carnalmente de la niña, por lo que también vulneró la libertad, dignidad e integridad sexual de la damnificada.

Para ello, tuvo en cuenta el relato coherente y sostenido por la niña, quien pudo develar el ataque contra su reserva sexual en el marco de la institución escolar a la que asistía y luego en la Asesoría de Incapaces.

Destacó que prueba de lo expuesto son las conclusiones, tanto del informe médico del CIF que da cuenta que la menor, quien ya contaba con 12 años, presentaba desfloración de larga data, como así también lo expuesto en el informe del Gabinete de Psicología del CIF, que precisa que el relato brindado por la víctima no tiene indicios de mendacidad o fabulación y que registra un daño psíquico compatible con vivencias de índole traumáticas vinculadas a supuestos de abuso sexual.

El hecho evidencia un alto grado de perversión sexual por parte de los acusados padrastro e hijastro, quienes compartieron víctima, por lo que se espera una dura condena para ambos, puesto que las pruebas presentadas por la fiscalía serían suficientes para ser condenados.

Robo violento

Un hombre de 28 años que circulaba en su motocicleta por calle 12 de Octubre, fue agredido por un grupo de personas, quienes lo lesionaron y le sustrajeron prendas de vestir y otros elementos personales. También causaron daños al rodado.

Jonatan Elías Ríos, según la denuncia de su hermana, fue sorprendido al menos por diez personas que sin motivo alguno comenzaron a golpearlo.

Para llegar al esclarecimiento del hecho, la fiscal penal 5, Gabriela Buabse impartió directivas a la policía local a fin de poder dar con los autores del ataque.

Más de Judiciales
El hombre ya tenía antecedentes de violencia, la mujer logró escapar de su agresor, quien intentó asesinarla.

NO FUE LA PRIMERA VEZ

El violento hombre intentó asfixiar a la madre de sus hijos

El hombre citó a su expareja para darle la mercadería para sus tres hijos y tras mantener una discusión, la tomó del cabello, la arrastró hacia una acequia y tomándola del cuello, intentó asfixiarla. La víctima pudo huir y realizó la denuncia.

El edil cobró la suma de $10.000, a pesar que no le correspondía.

COBRÓ EL SUBSIDIO IFE

Piden juicio por fraude contra el concejal Héctor Cari

Por el cobro irregular del IFE, subsidio nacional de Emergencia Familia, el concejal de Guachipas Héctor Sebastián Cari, irá a juicio, requerido por la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke del Juzgado de Garantías 4, en la causa por delito de fraude a la administración pública.

El fiscal había pedido 15 años de prisión efectiva para Pablo Yáñez, por el delito de tentativa de femicidio en perjuicio de Rocío Natalia Sarapura.

INTENTO DE FEMICIDIO EN EL CEMENTERIO

Condena de 14 años para el joven que prendió fuego a su novia

La jueza Carolina Sanguedolce dio a conocer hoy su veredicto en el cual se le impone a Pablo Yañez la pena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo por intento de femicidio contra su novia. Fue declarado reincidente y será registrado en el Banco de Datos Genéticos.