Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PASARÁN EL AISLAMIENTO EN EL LUGAR

No permitirán volver a los que se fueron de vacaciones

Los que se fueron a pasar el fin de semana a la Costa Atlántica o a cualquier otro punto del país deberán permanecer ahí hasta el final de la cuarentena obligatoria, el 31 de marzo.

En el Ministerio de Seguridad reforzarán hoy y mañana el control en las principales rutas de regreso de la Costa Atlántica, dijo Sabina Frederic.

Las fuerzas de seguridad les impedirán el regreso a sus hogares, advirtió la ministra del área nacional, Sabina Frederic.

"El que se fue a la Costa, no va a poder volver. Se va a tener que quedar donde estaba el viernes, cuando salió el decreto", dijo la funcionaria, en declaraciones a radio Rivadavia. "Las personas están obligadas a cumplir con el decreto y el decreto dice que deben permanecer en el lugar", agregó.

En el Ministerio de Seguridad ya trabajan para reforzar hoy y mañana los operativos en las principales rutas de regreso de la Costa Atlántica. "Vamos a poner varios retenes y lo vamos a mostrar, para que todo el mundo vea que no se les permite el regreso.

Salvo que tengan un motivo muy justificado, deberán dar media vuelta y volver por donde vinieron. Vamos a hacer un cerrojo", detalló un funcionario del área.

Los efectivos de las fuerzas federales ubicarán retenes en distintos puntos de la ruta 2 y de otras vías de acceso a la Ciudad de Buenos Aires, mientras que la policía bonaerense se encargará de custodiar las rutas de salida de las ciudades balnearias. En total, habrá más de 30 retenes destinados a evitar la circulación de vehículos desde la Costa.

Eso sí, los controles de las fuerzas federales empezarán a la tarde, por lo que durante la mañana se mantendrán las restricciones generales, pero no habrá operativos específicos para los que regresen de la Costa. Esos controles quedarán a cargo de la policía bonaerense y de las fuerzas municipales.

La ministra advirtió incluso que los que intenten volver a sus casas pueden resultar detenidos. "Depende las distancias y de las circunstancias. A algunos se les indicará que deben volver y otros quizás queden detenidos, según cómo reaccionen", dijo Frederic. "Estamos reforzando mucho los controles y la gente que a la que se encuentre en esta situación deberá volver al lugar de donde vino", insistió.

En el ministerio que conduce Frederic se muestran conformes con el despliegue del operativo de seguridad destinado a garantizar el cumplimiento de la cuarentena. "Estamos en un 93 o 94 por ciento de acatamiento", estimó un funcionario del área y destacó la coordinación entre las fuerzas federales y provinciales.

Alberto Fernández recibirá el miércoles a la ministra Frederic y a los jefes de las cuatro fuerzas de seguridad federales para hacer un balance de lo actuado hasta ese día y definir los pasos a seguir. Pese a que la ministra había dicho el domingo que no se descartaba la declaración de un estado de sitio, la funcionaria coincide con el Presidente que las restricciones impuestas son suficientes para mantener la situación bajo control.

La preocupación de los funcionarios de Seguridad pasa por los focos de tensión que puedan surgir en los barrios más pobres del conurbano.

Más de Judiciales
El lugar donde ocurrió en asalto, cerca de la  terminal.

SOSPECHA DE QUE ACTUÓ CON COMPLICE

Sorprenden a un empleado y le roban 200 mil pesos en Orán

El asalto, más allá del daño causado a la empresa para la cual trabaja y el susto sufrido por el trabajador, generó gran preocupación por parte de los vecinos de la ciudad de Orán, donde ocurrió, puesto que en plena cuarententa, el delito no sólo no cesa, sino que parece haber aumentado.