VIOLENCIA DE GENERO

“Neco” condenado a prisión por patear y herir a su pareja

José Manuel “Neco” Fabián de 44 años fue condenado a seis meses de prisión, y tratamiento psicológico por haber pateado a su pareja tras una discusión.

Seis meses preso y tratamiento psicológico por violento.
Seis meses preso y tratamiento psicológico por violento.

El día del hecho, en Cafayate, Fabián llegó al lugar de trabajo de su pareja, donde discutió tras lo cual le pegó un puntapié en la rodilla, provocándole lesiones.

En la audiencia de juicio abreviado, la jueza de la Sala IV del Tribunal de Juicio, Norma Beatriz Vera, condenó a José Manuel “Neco” Fabián, de 44 años, por haber cometido los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género y desobediencia judicial en concurso ideal. Por ello le impuso la pena de seis meses de prisión condicional.

En el mismo fallo se ordenó unificar la condena con una anterior, imponiendo la pena única de un año y cuatro meses de prisión de ejecución condicional.

Durante dos años, Fabián deberá fijar domicilio y someterse al control del patronato de presos y liberados. Además deberá abstenerse del uso de estupefacientes y abuso de bebidas alcohólicas.

Tiene prohibido ejecutar por cualquier medio o vía actos de violencia física, psicológica o verbal en contra de la víctima. Tampoco podrá acercarse a su persona, domicilio o lugares que frecuente.

Por último, deberá realizar tratamiento psicológico en su lugar de residencia, previa indicación de profesional idóneo que aconseje su necesidad y conveniencia.

En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que sería de cumplimiento efectivo.

Oportunamente el hombre será examinado por profesional médico perteneciente al servicio del Poder Judicial, a fin de obtener sus señas particulares. A través del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) se procederá a la extracción de muestras de ADN del mismo, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su posterior incorporación al banco de datos genéticos.

Policía violento

Un policía de 41 años fue detenido e imputado por un hecho de violencia ocurrido el 30 de enero pasado, donde lesionó en el rostro a su pareja en el marco de una discusión por celos. Luego le pidió disculpas, la llevó al hospital y la amenazó para que no realice la denuncia.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, lo imputó por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y el género en concurso real amenazas por un hecho ocurrido en perjuicio de su esposa.

La pareja lleva 21 años de relación y tienen cinco hijos en común y el pasado 30 de enero, en circunstancias en que la mujer se encontraba durmiendo, sintió un fuerte impacto en el rostro y al despertar, vio a su marido reclamándole una supuesta infidelidad. No sabe precisar si la golpeó con el puño o le arrojó el teléfono celular pero le provocó una lesión sangrante en uno de los pómulos.

Luego le pidió disculpas y la llevó al hospital local para que la asistan y según el certificado médico, debieron realizarle 5 puntos de sutura.

La damnificada señala que además la amenazó para que no realice la denuncia y que no es la primera vez que ocurren estos actos de violencia en su contra pero que no lo había hecho por temor.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS