HORROR EN LAS LAJITAS

Mamá y abuela imputadas por la muerte de una bebé por golpes graves

Al Hospital la madre llevó a su bebé de 1 año fallecida y contó que murió luego de un ataque de epilepsia mientras jugaba. La inmediata autopsia arrojó graves golpes en la cabeza y múltiples fracturas. Por este hecho, la madre y su abuela serán hoy imputadas.

Una bebé fue llevada al Hospital muerta con signos de maltrato y golpes gravez. La madre y su abuela serán imputadas hoy. (Foto ilustrativa).
Una bebé fue llevada al Hospital muerta con signos de maltrato y golpes gravez. La madre y su abuela serán imputadas hoy. (Foto ilustrativa).

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, lleva a cabo la investigación en el caso de una menor de un año que fue ingresada sin signos vitales a la guardia del Hospital de Las Lajitas el pasado domingo.

La madre de la menor la condujo al hospital con la ayuda de un vecino, quien la transportó en una motocicleta. La mujer argumentó que la niña estaba jugando cuando sufrió un repentino ataque de epilepsia y colapsó.

La fiscal tomó medidas inmediatas, con la realización de la correspondiente autopsia. Asimismo, dispuso una serie de medidas adicionales, que incluyeron inspecciones oculares, el secuestro de celulares y vehículos, y la recopilación de pruebas relacionadas con la causa.

El informe de la autopsia médica arrojó como causa de la muerte, politraumatismo, con traumatismo craneoencefálico y pérdida de masa encefálica, debido a fracturas múltiples.

Además se informó sobre otras lesiones graves que incluyen escoriaciones y equinosis o moretones en varias partes del cuerpo. Todas de reciente data. La menor residía en el asentamiento La Fortaleza junto a su madre y abuela.

La fiscal García Pisacic dispuso que ambas mujeres fueran detenidas y en el día de hoy se llevará a cabo la audiencia de imputación .

La fiscalía continúa con la investigación que se encuentra en pleno proceso, con el objetivo de esclarecer las circunstancias que llevaron a la  muerte de la menor.

  • Noticia en desarrollo

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Fiscal Oscar Alfredo López Ibarra, ¿la tercera es la vencida?.

FISCAL LÓPEZ IBARRA

La Justicia, en Rosario de la Frontera, muestra su peor versión

Para todos es sabido que los tiempos que vive el país generan sensaciones diferentes con similitudes para esos sectores a lo largo y ancho del país, donde la grieta que divide a los habitantes de Argentina se va marcando cada vez más.


ÚLTIMAS NOTICIAS