LAS DUDAS DE LA MADRE DE LUCAS

López Arias respondió a las acusaciones por una muerte

López Arias explicó su situación frente a las acusaciones que surgieron por una supuesta responsabilidad en los hechos que conllevaron a la muerte del estudiante de geología, Lucas Salabarría, en una expedición de exploración minera en Cachi,

NDS |

Lucas Salaberría, el geólogo que falleció en una exploración el 13 de noviembre de 2016 en el paraje “El Quemao” de Cachi.
Lucas Salaberría, el geólogo que falleció en una exploración el 13 de noviembre de 2016 en el paraje “El Quemao” de Cachi.

El ahora ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Marcelo López Arias, sostuvo: "Yo soy director titular, pero director jurídico, no tengo que ver con cuestiones administrativas", al ser consultado por Nuevo Diario sobre las declaraciones que hizo Norma Sona, en diversos medios por el estado de la causa que investiga la muerte de su hijo y que tiene hasta el momento dos imputados: Mario Luis Castelli y Jhon Huaman Canchaguía.

Castelli era presidente de Cardero SA, la empresa que contrató a Canchaguía, ingeniero peruano, para realizar exploraciones en Cachi. 

La madre de Lucas, Norma Sona salió a los medios a cuestionar el hecho de que López Arias teniendo el mismo cargo en la empresa, no había sido investigado. A su vez dejó la sospecha de que esté intercediendo para que la causa no avance. 

"Es realmente una desgracia lo que pasó a la familia(...) pero soy consultor jurídico, y apenas si me convocan una vez al año desde la empresa", dijo el ministro al sostener que "esperaré a que se expida la Justicia". 

Mientras, se supo que Castelli pidió su sobreseimiento o, en su defecto, la suspensión del juicio a prueba ante la jueza Ana Zunino, a cargo de la causa. Ahora la magistrada deberá decidir cómo sigue la causa que hasta el momento está caratulada como "homicidio culposo".  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS