DEBERÁ REPARAR EL DAÑO

Lo condenaron por agredir a su expareja y una amiga

La jueza de la Sala V del Tribunal de Juicio, Mónica Faber, condenó en juicio abreviado a Cristian Fernando Henriquez, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

Lo condenaron por agredir a su expareja  y una amiga

Durante la audiencia, el joven de 23 años reconoció ser el autor de los delitos de violación de domicilio, amenazas con arma impropia, lesiones leves agravadas por el género y amenazas; coacción, agresión con arma y amenazas; todo en concurso real. 

En el fallo, la jueza aceptó la reparación económica del daño causado, por lo que el joven deberá pagar a una de las víctimas la suma de cien mil pesos, y a la otra el total de cincuenta mil. Será incorporado en el Banco de Datos Genéticos.  

En tanto, en el celular de la denunciante deberá instalarse a aplicación del Sistema SE-911, y hasta tanto eso se cumpla, ordenó una consigna policial personalizada al imputado. 

El 1 de octubre de este año fue denunciado por su pareja. La joven contó que esa noche se hizo presente Henriquez en su casa, en aparente estado de ebriedad. Ella le impidió que entre, por lo que él trepó la reja e ingresó. Una vez adentro se produjo una discusión y él agarró una cuerda y la amenazó con matarla a ella y suicidarse.

Luego comenzó a agredirla. En ese momento una de sus hijas intentó salir para pedir ayuda, pero él la amenazó para que no lo haga. 

Los ruidos alertaron a los vecinos, que intentaron intervenir para ayudarla, ya que él había agarrado un cuchillo de carnicero e intentaba lesionarla. 

Después de radicar la denuncia, la mujer recibió un llamado de Henriquez para pedirle disculpas, y después intentó contactarla por otros medios, pero al no recibir ninguna respuesta se hizo presente nuevamente en su casa.
El mismo día lo denunció una amiga de la víctima, que se hizo presente al momento del hecho para intentar ayudarla.

Once años por homicidio

En audiencia de juicio abreviado realizado en la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán a cargo de la jueza María Laura Toledo Zamora, fue condenado a 11 años de prisión Fernando Marcelo Duarte, de 29 años, como autor de homicidio simple, declarándolo reincidente por primera vez.

El hecho juzgado ocurrió el pasado 22 de agosto en horas de la tarde en el pabellón A de la Unidad Carcelaria 3 de la ciudad de Orán, cuando Diego Armando Infante, tras un incidente, resultó lesionado con un elemento punzo cortante en la zona del tórax por otro recluso.

La víctima fue auxiliada y trasladada al nosocomio local, pero pese a la atención recibida dejó de existir, y tras las diligencias investigativas fue detenido e imputado el interno Marcelo Duarte.
Robos

Marcelo Alejandro Danko fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución efectiva por ser autor de los delitos de robo simple (tres hechos), robo simple en grado de tentativa (un hecho) y hurto simple (un hecho).

El juez de la Sala V del Tribunal de Juicio, Marcelo Rubio, ordenó que el hombre de 28 años sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Fiscal Oscar Alfredo López Ibarra, ¿la tercera es la vencida?.

FISCAL LÓPEZ IBARRA

La Justicia, en Rosario de la Frontera, muestra su peor versión

Para todos es sabido que los tiempos que vive el país generan sensaciones diferentes con similitudes para esos sectores a lo largo y ancho del país, donde la grieta que divide a los habitantes de Argentina se va marcando cada vez más.


ÚLTIMAS NOTICIAS