ADP TENSO

La justicia dejaría firme la suspensión de Patricia Argañaraz

Fuentes judiciales indicaron anoche a Nuevo Diario que la jueza de Trabajo N° 6, Ana María Guadalupe Varela, daría a conocer hoy su sentencia en rechazo a la presentación de la tutela sindical que elevó la secretaria general de la Asociación Docente Provincial (ADP), Patricia Argañaraz.

NDS |

Patricia Argañaraz, la suspendida secretaria general de ADP.
Patricia Argañaraz, la suspendida secretaria general de ADP.

Con esta decisión quedaría en firme la suspensión de la gremialista, medida que fue decidida por el resto de la comisión directiva de la entidad gremial ante los allanamientos que se realizaron en la sede en el marco de una causa contra la gremialista por enriquecimiento ilícito. 

Convocarán a asamblea

A partir de ahora se espera la fecha a disponer por parte de la comisión directiva liderada por la secretaria adjunta del gremio, Victoria Figueroa, para llamar a una asamblea extraordinaria en la que los afiliados definan la suerte de Argañaraz que puede ir desde un llamado de atención, hasta la desvinculación del cargo detentado.

Apelarán la medida

Según se pudo conocer, los abogados que representan a la gremialista apelarán la medida una vez que sean notificados del fallo adverso a su representada. Dado que en principio la jueza cuestionó la legitimidad del certificado médico que presentó Argañaraz para evitar la convocatoria en la que debía responder ante la comisión directiva.  Sin embargo, fuentes cercanas a la defensa de la suspendida secretaria, sostuvieron que el reclamo era sobre la situación sindical y el derecho que le cabía a Argañaraz para seguir como secretaria general sin acceder a la suspensión dispuesta desde el momento que terminó el lapso del certificado médico presentado, y que fue el lunes de esta semana.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS