"NO SABÉS COMO ME HUMILLÓ"

La defensa apeló a la emoción violenta para reducir la condena

Finalmente la defensa que ejerció el abogado Juan Domingo Erazo, buscando una merma de la figura del femicidio quiso encuadrar el caso en muerte por emoción violenta. Destacó que su cliente Raúl Pérez le respondió: "Vos, no sabes como me humilló", a la pregunta sobre ¿qué hiciste? de su propia madre.

NDS |

El condenado por femicidio de Jéssica González, Raúl Pérez le dijo a su madre: "Vos, no sabes como me humilló".
El condenado por femicidio de Jéssica González, Raúl Pérez le dijo a su madre: "Vos, no sabes como me humilló".

Sin embargo, al no quedar claro el pedido del defensor, la querella al momento de las réplicas, solicitó aclare esta situación, señalando Erazo, que pedía la figura descripta en el artículo 81, inciso 1º Se impondrá reclusión de tres a seis años, o prisión de uno a tres años: a) Al que matare a otro, encontrándose en un estado de emoción violenta y que las circunstancias hicieren excusable.

Antes de pasar a deliberar el tribunal, su presidente se dirigió al acusado preguntándole si iba a declarar, no para hacer un descargo, ya que tuvo varias oportunidades de hacerlo y que este no era el momento. “Tiene derecho, por ley, a dirigirse al tribunal y decir algunas palabras. Lo va a hacer?”. Recibiendo como respuesta un “No”.

Para dictar el fallo, los jueces deliberaron por algo más de una hora y media y luego, pasada las 17 del miércoles 25 de setiembre, se dio lectura a la sentencia a cadena perpetua por femicidio.

En el fallo, el Tribunal de la Sala IV de Juicio lo condenó a la pena de prisión perpetua, dispuso que sea sometido a tratamiento psicológico y ordenaron que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG) para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Los jueces ordenaron además la remisión de una copia del veredicto al Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género que funciona en el ámbito del Ministerio Público Fiscal.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Roberto Faustino Lezcano (presidente), Norma Beatriz Vera y Maximiliano Troyano (vocales).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS